El imputado Christopher Díaz Villagra, de 29 años de edad, fue individualizado como presunto autor del disparo en contra del joven padre que falleció en una violenta riña en la villa Santa Teresita de San Felipe.El imputado Christopher Díaz Villagra, de 29 años de edad, fue individualizado como presunto autor del disparo en contra del joven padre que falleció en una violenta riña en la villa Santa Teresita de San Felipe.

Presunto homicida será formalizado hoy en Tribunales:
Rencillas anteriores habrían desatado la furia de tres hermanos y un tío quienes habrían dado una golpiza a su vecino Marcelo Albiña Páez, de 24 años de edad, quien posteriormente fue herido a quemarropa, falleciendo horas más tarde en el Hospital San Camilo tras ser intervenido.
Víctima de un certero escopetazo en el tórax falleció a eso de las 00:40 horas del sábado en el Hospital San Camilo, Marcelo Alejandro Albiña Páez, de 24 años de edad. El joven se habría enfrentado a cuatro vecinos en una violenta riña en las afueras de su domicilio en la villa Santa Teresita de San Felipe. Un hombre resultó detenido y enfrentará cargos de homicidio hoy en Tribunales.
Preliminarmente, Carabineros informó que los hechos se habrían originado pasadas las 21:00 horas de este viernes en calle Costanera Norte de dicha población, en circunstancias que Marcelo Albiña transitaba junto a su pareja y su pequeño bebé de nueve meses. En ese momento, habría sido interceptado por tres hermanos junto a su tío, quienes eran vecinos del mismo sector, enfrascándose en una violenta discusión, aparentemente producto de rencillas anteriores.
En medio de la pelea, dos de estos sujetos habrían inmovilizado a la mujer para luego volcar el coche donde se encontraba el inocente lactante de nueve meses. Albiña, al intentar defender a su hijo, fue reducido de la misma forma por sus vecinos, quienes comenzaron a golpearlo desmedidamente. Sin embargo, la mujer logró huir junto a su bebé hasta ingresar a su vivienda para pedir auxilio a Carabineros vía telefónica.
Otros vecinos conmocionados con la situación, también habían alertado sobre la violenta riña a la policía uniformada. La pareja de Marcelo Albiña, luego de resguardar a su bebé en casa, regresó y observó que uno de los individuos mantenía en su poder una escopeta con la que apuntaba directamente al cuerpo de la víctima, a quien disparó a quemarropa cayendo desplomado.
Los agresores rápidamente se ocultaron en sus viviendas, que son colindantes al lugar de los hechos, mientras que el herido fue trasladado por otros vecinos en un vehículo particular al servicio de urgencias del Hospital San Camilo, con riesgo vital.
Así lo confirmó el Comisario (S) de Carabineros, Capitán Osvaldo Villarroel a Diario El Trabajo: “Cuando el personal de servicio llega hasta el lugar, encuentran a una mujer que indica que llegaron cuatro sujetos y al parecer tenían rencillas anteriores con su marido. Entonces estos sujetos comienzan a golpear a la víctima y le botan el coche con la guagua, ante esto Albiña defiende a su hijo. De los cuatro individuos, dos sujetaron a la mujer mientras los otros dos golpeaban a la víctima. La mujer logra zafarse de los sujetos, tomó a su pequeño hijo y lo llevó hasta su casa. Al regresar uno de los sujetos le disparó en el pecho a la víctima con un arma larga, presumimos una escopeta”.

CARABINEROS LOS DETUVO
Las diligencias policiales permitieron establecer que en un domicilio cercano de la villa Santa Teresita se ocultaban tres de los sujetos acusados. En el lugar se incautó un cartucho de escopeta percutado, además de una bolsa contenedora de 100 gramos de marihuana elaborada, por lo que fueron detenidos.
Posteriormente en un segundo domicilio, Carabineros arrestó al cuarto integrante de este delito. Los cuatro acusados fueron derivados hasta la Segunda Comisaría de Carabineros para dar continuidad al esclarecimiento de los hechos, sin lograr recuperar el arma de fuego.
En tanto Marcelo Albiña Páez, quien se debatía entre la vida y la muerte, fue intervenido quirúrgicamente por los médicos de turno. Sin embargo las maniobras no rindieron resultados tras las diversas heridas, falleciendo pasada la medianoche del sábado, en medio del dolor de su familia y cercanos.

PDI INVESTIGA
Por instrucción del Ministerio Público de San Felipe, el caso se encuentra en pleno proceso investigativo a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes a través del Laboratorio de Criminalística elaboran los informes para establecer la dinámica de los hechos que tuvieron como resultado esta muerte, aseguró el Comisario Gino Gutiérrez a Diario El Trabajo.
“Fue una pendencia entre vecinos, por este hecho fueron cuatro personas detenidas en flagrancia; vecinos llamaron a Carabineros a nivel 133 deteniendo a tres hermanos y un tío de éstos. Testigos del lugar indican que uno de ellos efectuó el disparo. Todas las diligencias investigativas fueron encomendadas a la Brigada de Homicidios. Ellos tenían una dinámica de agresiones mutuas entre vecinos; se inicia en una disputa verbal, después en un conato a golpes, después esta agresión termina con un arma de fuego que no ha sido recuperada, tenemos un proyectil que está siendo sometido a pericia”.

HOY FORMALIZAN
De acuerdo a las investigaciones iniciales, el imputado Christopher Díaz Villagra de 29 años de edad, sería el autor del homicidio, quien será formalizado al mediodía de este lunes en Tribunales.
Previamente, su detención fue controlada durante la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de San Felipe, instancia en que el Ministerio Público requirió al juez la ampliación de la detención hasta hoy para la recopilación de antecedentes y el informe de autopsia del occiso remitida del Servicio Médico Legal, que permitan añadirse a la carpeta investigativa de la Fiscalía en la audiencia de formalización de cargos, afirmó el Fiscal Alejandro Bustos.
“Se amplió la detención hasta el día lunes (hoy) para la búsqueda de elementos probatorios. Se han realizado varias diligencias investigativas por la unidad especializada de la Brigada de Homicidios del Laboratorio de Criminalística y estamos a la espera del resultado, además no se ha determinado la autopsia. Como la víctima resultó con múltiples heridas de proyectiles de perdigones, el proceso es más lento, no tenemos aún ese resultado para poder formalizar”.
Bustos aseveró que respecto de los otros participantes en estos hechos, fueron dejados en libertad tras prestar declaraciones ante la Policía a la espera de citación de la Fiscalía, toda vez que pudiesen existir nuevos antecedentes a la causa.
“Existen versiones que dan cuenta que habían mantenido discusiones anteriores, no queda muy claro cuáles serían estos conflictos. Cuatro sujetos son sindicados por una testigo en contra del occiso, pero se señala que lo agredieron en un momento, pero es uno de ellos quien utiliza un arma de fuego en contra de la víctima. Si bien los otros tres participan en una agresión previa, no tiene dominio del hecho dentro de la muerte, no son responsables en la utilización del arma de fuego por lo tanto son dejados en libertad, se les toma declaración en calidad de detenidos apercibidos al artículo 26 del Código Penal, sin perjuicio que más adelante puedan surgir nuevos antecedentes”, concluyó el Fiscal Alejandro Bustos.
Pablo Salinas Saldías

El imputado Christopher Díaz Villagra, de 29 años de edad, fue individualizado como presunto autor del disparo en contra del joven padre que falleció en una violenta riña en la villa Santa Teresita de San Felipe.
El imputado Christopher Díaz Villagra, de 29 años de edad, fue individualizado como presunto autor del disparo en contra del joven padre que falleció en una violenta riña en la villa Santa Teresita de San Felipe.
Un cartucho percutado y una bolsa de marihuana fueron hallados en uno de los domicilios por Carabineros.
Un cartucho percutado y una bolsa de marihuana fueron hallados en uno de los domicilios por Carabineros.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

22 comentarios en «Problema entre vecinos terminó con joven padre muerto de un escopetazo»
  1. como dejan libre a los otros 3 weones?? son un peligro para la sociedad, si bien no dispararon son cómplices del otro bastardo

  2. yo conozco al cris, es una buena persona, con familia, con titulo profesional, trabajador, buen padre. no juzguen sin saber, por q quizás el que murió, no murio por que si, algo tubo que haber echo, «ojo»

  3. UN 80% de esto es mentira, gente no crea todo lo que digan los medios de comunicacion! Si no saben lo que realmente paso omitan comentarios.

  4. Que pena que la gente juzgue y no tiene idea cual es la realidad de los hechos por q no informan que el delincuente que murio era traficante en cambio los otros jovenes eran personas de esfuerzo y de trabajo

  5. No se en q momento me vine a vivir a esta mierda de villa mis hijos ni a jugar pueden salir mi casa se volvio una carser para mis hijos estas lacras culias de la sociedad deverian estar presas tododas

  6. Maria luisa… El delincuente que dices tu era una persona trabajadora que siempre velaba por sus dos hijos. Yo lo conocí y prácticamente fue de mi familia lamento mucho lo que sucedió pero antes de llenarte el hocico diciendo que era un delincuente infórmate, El Marcelo fue una super gran persona como todos con errores y virtudes pero nadie NADIE tiene el derecho a quitarle la vida a nadie y más encima dejando a sus dos hijitos sin su padre.. Solo pido que de donde estes Marcelo cuida a tus hijos y esposa que yo se que te amaban y te siguen amando hasta siempre…

  7. solo me pregunto….si una rencilla anterior….se soluciona así??? que pasará si realmente tienen un problema gravisimo….estos weones matan al país entero….nada de justificaciones….no conozco a ninguno…carcel para el asesino y el otro que descanse en paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.