LOS ANDES.- Finalmente, por los delitos de Homicidio Frustrado y Lesiones leves fue formalizado el pensionado Germán Rebolledo Sandoval (60), quien la tarde del Miércoles apuñaló a un trabajador en avenida Santa Teresa. En la audiencia, el Fiscal Jorge Alfaro relató parte de los hechos que motivaron la agresión que pudo haber terminado en homicidio de la víctima Alex Ahumada Vásquez (29) , el cual aun se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios.
Insultaron a su padre
De acuerdo a los antecedentes recopilados en la Carpeta Investigativa y de acuerdo al relato de testigos, ese día Germán Rebolledo salió a comprar junto a su nieto de 4 años y al pasar frente al local de venta de repuestos de bicicletas ‘Pinguerbike’ ubicado en avenida Santa Teresa Nº 114, uno de sus dueños, Luis Zelaya Sánchez, lo habría insultado debido a problemas que mantenían por el estacionamiento de vehículos frente al local.
Al regresar, Rebolledo nuevamente habría sido insultado por Zelaya, ante lo cual se dirigió a su casa y le contó lo sucedido a su hijo mayor, Germán Rebolledo Letelier.
Este a su vez fue hasta el local y comenzó a increpar a Zelaya, iniciándose allí una pelea a golpes entre ambos, donde además intervino un hermano del dueño del local de bicicletas.
Fue allí que Rebolledo Sandoval, al ver que su hijo era golpeado, sacó de la cocina un cuchillo con el cual se dispuso a agredir a los atacantes de su hijo.
Al Hospital del Tórax
Sin embargo, Rebolledo Sandoval le asestó una puñalada en el costado al mecánico y ciclista profesional del local, Alexander Ahumada, quien se había acercado a calmar los ánimos y parar la pelea, además de propinar cortes en el brazo al hermano del dueño de ‘Pinguerbike’ Pablo Muñoz Sánchez. El propio Alexander Ahumada, quien permanece internando en la cama 41 de la Unidad de Cirugía del Hospital San Juan de Dios, entregó su versión de los hechos que estuvieron a punto de costarle la vida.
“Ese día alrededor de las 13,15 horas más o menos, llegó este señor (Germán Rebolledo) con sus dos hijos a increpar a mi jefe don Luis Zelaya, donde yo me desempeño en forma ocasional como mecánico de bicicletas y él se vio agredido por estas dos personas más jóvenes, lo cual provocó que el hermano de don Luis, Paulo se metiera también”, comentó Ahumada.
El ciclista profesional explicó a nuestro medio que él no quiso intervenir en la riña, pero que al ver el puñal tuvo que actuar.
“En ningún momento intervine directamente en el pleito que ellos estaban desarrollando, sino que, cuando vi salir a este caballero (Rebolledo) de su casa con un cuchillo cocinero en la mano con intenciones de agredir a la persona que más cerca tuviera, que en ese momento era Paulo, entonces cuando vi esa situación este señor tiró otro corte el cual lo recibí completamente en mi espalda”.