Más de cien mujeres que participan en los programas de la fundación Prodemu fueron certificadas en los distintos cursos que realizaron durante el año.
Durante la ceremonia además fueron certificadas las mujeres que participaron en el convenio Indap, quienes pasaron 3 años con Prodemu y egresaron con una empresa ya montada, ceremonia a la que se sumaron además las participantes del convenio Sernam.
La fundación Prodemu ofrece capacitaciones para distintos tipos de mujeres y el mayor beneficio que reciben es que egresan con las herramientas, ya sea para buscar recursos públicos para mejorar sus negocios o herramientas de gestión para la microempresa.
En el caso de las mujeres campesinas salen con una capacitación técnica o con empresas que este año fueron desde la artesanía en cuero de cabra hasta invernaderos con tomates o flores, por nombrar algunos emprendimientos.
A lo que se suma el aspecto de inserción laboral, donde se capacitaron guardias de seguridad y maestras de cocina, las que ya cuentan con entrevistas de trabajo.
Con la ceremonia de certificación realizada este miércoles se cierra el calendario de actividades para este año, aunque la fundación ya está comenzando a trabajar en las actividades del año 2013.
“Estamos empezando la focalización para el próximo año, así que invitamos a todas las mujeres que se acerquen a la fundación Prodemu, ahí las vamos a esperar con los brazos abiertos y tenemos muchas cosas entretenidas para el próximo año”, dijo Heidi Serrat, directora provincial de la fundación.
En ese sentido Serrat señaló que los programas se mantendrán el próximo año, aunque cambiarán los oficios, dejando confirmado para el 2012 el de garzonas. Para definir el resto de los oficios que se dictarán el año que viene, se realizará una reunión entre el mundo privado y las mujeres, lo que permitirá determinar cuáles son de interés para ellas y así seguir desarrollándose.