LLAY LLAY.- Pequeños agricultores de la comuna del Viento Viento fueron beneficiados con la entrega de maquinaria en el marco de los proyectos IFP (Inversiones de Fomento Productivo) para mejorar su trabajo y estar a la vanguardia agrícola. Esta actividad es un trabajo en equipo realizado por Prodesal Agrícola y Prodesal Ganadero de la ciudad.
Al respecto el encargado de Prodesal Agrícola, José Tomás Undurraga, manifestó que “Indap financia el 90% y los beneficiarios agregan el 10% restante. Fueron 16 proyectos que se entregaron consistentes en maquinaria por un valor de $1.200.000 a un $1.500.000 por proyecto, donde incluyó moto-pulverizadoras de espalda, que va enfocada a mejorar la aplicación de productos fitosanitarios para el control de plagas en los cultivos, las otras máquinas son moto-cultivadores de gran HP (caballos de fuerza) y se usan para clabores de suelo, y esta máquina vendría a reemplazar el trabajo que hacía el caballo”.
La maquinaria entregada mejora el trabajo de los pequeños agricultores e introduce innovación a la agricultura, lo que se transfiere socialmente a la comunidad en mejores productos, mejor calidad de trabajo para los agricultores y por ende su calidad de vida. A lo largo del año, Prodesal Agrícola en conjunto con Prodesal Agropecuario han llamado a siete concursos y entregado 35 proyectos a pequeños agricultores de Llay Llay.