LLAY LLAY.– Un bono de cien mil pesos en insumos, fertilizantes y materiales entregó Indap por medio del Programa Prodesal de la municipalidad, a 50 pequeños agricultores; en el marco del Fondo de Apoyo Inicial que tiene el Programa.
La actividad se realizó el pasado jueves 28 de mayo, en el Estadio Municipal de la comuna. Participó el equipo del Programa integrado por el jefe técnico de Prodesal Agrícola, Raúl Peña; el jefe técnico de Prodesal Ganadero, Guillermo Vásquez, la técnico agrícola, Ivonne Jeria; el técnico agrónomo; Adrián Silva y un marco significativo de usuarios.
El jefe técnico de Prodesal Agrícola Llay Llay, Raúl Peña, indicó que “este es un aporte que entregan a los usuarios para fortalecer la producción y apoyar el trabajo que realizan durante el año”.
El apoyo es una gran ayuda para los pequeños agricultores, que en su mayoría son productores de hortalizas, frutas y alfalfa.
Daniel Aguayo, pequeño agricultor de olivos y nogales, explicó que por medio de esta ayuda, mejorarán la productividad de sus cultivos. La urea, el salitre y matamalezas le alcanzarán para el manejo de los árboles nuevos durante toda la temporada.
Peña informó a los usuarios que desde el mes de julio de este 2015, Prodesal Llay Llay, se convertirá en una sola unidad para los efectos administrativos; el trabajo en las líneas de Ganadería y Agricultura se mantendrán con la misma atención y dirigidas a igual cantidad de usuarios.