Sandra Sandoval, Ejecutiva de Indap, invitó a los agricultores usuarios a concurrir a las oficinas de Indap para plantear sus necesidades.
Sandra Sandoval, Ejecutiva de Indap, invitó a los agricultores usuarios a concurrir a las oficinas de Indap para plantear sus necesidades.
  • Iniciativa contempla un fondo de apoyo a la inversión inicial y un fondo de fortalecimiento productivo.

Un llamado a los agricultores usuarios del Prodesal San Felipe, para que postulen a los fondos que dispone el Programa de Apoyo a Agricultores, formuló el alcalde Jaime Amar junto a la representante de Indap, Sandra Sandoval.

La invitación la formularon en el marco de una conferencia de prensa donde también se encontraban presentes los jefes técnicos de Prodesal, Pamela López y Miguel Erbetta.

Este es el primer concurso que se abre desde que partiera el funcionamiento del Prodesal en San Felipe. Uno de los fondos va dirigido al apoyo a la inversión inicial, que entrega aportes más pequeños de cien mil pesos a un total de 42 agricultores, en tanto que el segundo fondo corresponde al fortalecimiento productivo, que realmente es de mayor envergadura, pues entrega un millón de pesos que favorecerán a un total de 18 participantes.

La autoridad destacó la importancia de este programa, en el sentido que el 95 por ciento de la inversión es aportada por Indap y el 5 por ciento por los pequeños productores agrícolas.

“Por lo tanto es un subsidio directo que se entrega para mejorar el servicio productivo que ellos desarrollan. Para nosotros es importante este programa, porque es la primera muestra de los resultados que tiene nuestro Prodesal, para mejorar la calidad de la producción y los servicios que desarrollan nuestros usuarios”, manifestó el jefe comunal.

En tanto, la profesional de Indap, Sandra Sandoval, explicitó que en el caso del fondo de apoyo a la inversión inicial, está destinado a la compra de insumos agrícolas y veterinarios. El segundo fondo, de fortalecimiento productivo, está destinado a cofinanciar emprendimientos económicos agropecuarios, así como todo lo relacionado con la sustentabilidad de los procesos productivos.

“Por ello los agricultores usuarios deben concurrir a las oficinas de Indap para plantear sus demandas, o bien, acudir a los jefes técnicos del programa Prodesal”, señaló Sandra Sandoval.

Los plazos para postular vencen el 2 de agosto en el caso del fondo de apoyo a la inversión inicial, mientras que el fondo de fortalecimiento productivo vence el 3 de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.