A través del programa se suministraron medicamentos, vitaminas y desparasitarios a más de 10 mil animales entre bovinos, caprinos, ovinos y equinos, beneficiando a más de 115 usuarios Prodesal de la comuna de Putaendo.
A través del programa se suministraron medicamentos, vitaminas y desparasitarios a más de 10 mil animales entre bovinos, caprinos, ovinos y equinos, beneficiando a más de 115 usuarios Prodesal de la comuna de Putaendo.

PUTAENDO.- Con gran éxito esta culminando el programa del Prodesal 2 Ganadero que comenzó a ejecutarse en el mes de septiembre y que actualmente se encuentra en su etapa final, suministrando medicamentos, vitaminas y desparasitarios a más de 10 mil animales entre bovinos, caprinos, ovinos y equinos, beneficiando a más de 115 usuarios Prodesal de la comuna de Putaendo.

Según indicó el médico veterinario y jefe técnico de Prodesal 2, Héctor Galleguillos, «esto ha significado una gran ayuda para los ganaderos de Putaendo, ya que los productos suministrados ayudarán tanto en prevención de enfermedades como en un mejor aprovechamiento de los prados, además de ser un importante ahorro para el usuario, ya que este operativo no tiene ningún costo para ellos», informó el profesional.

A este programa, que se encuentra en su última etapa y espera durante este mes tratar a las 3 mil cabezas de ganado que faltan, se le suman otras actividades del programa Prodesal 2 Ganadero que incluye giras técnicas con el fin que los usuarios conozcan y aprendan más sobre sus rubros y mejoren su productividad con nuevas ideas y tecnologías.

«Nuestra próxima gira que está programada para este 14 de diciembre, está dirigida al rubro caprino, y consistirá en una visita al plantel de don Juan Burrows, médico veterinario, quien nos va a recibir en su predio en Lampa y nos mostrará sus instalaciones, las tecnologías que tiene dentro de su plantel y nos explicará los beneficios y las desventajas de tener animales estabulados, como la importancia de la genética en la producción. También los usuarios podrán ver en vivo una sala de ordeña mecánica en cabras», contó el jefe técnico de Prodesal.

Debido al éxito con que se realizó este operativo sanitario, Galleguillos informó que esperan realizar otro similar dentro del primer trimestre del año 2012, período de gran importancia para los usuarios ya que, en esos meses, los animales caprinos son preparados para el encaste, y tener una mayor cantidad de animales preñados significará un gran número de animales con producción de leche durante la nueva temporada, explicó el médico veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.