Patrick Guerra, Jefe Técnico de la Unidad 2 de Prodesal, se reunió con los usuarios del programa.
Patrick Guerra, Jefe Técnico de la Unidad 2 de Prodesal, se reunió con los usuarios del programa.

Un fuerte trabajo viene realizando hace meses el equipo de profesionales que conforma el Prodesal en San Felipe. Así lo dio a conocer Patrick Guerra, Jefe Técnico de la Unidad 2 de Prodesal, quien señaló que durante el año pasado algunos sectores de la comuna, como El Asiento y Bellavista, se vieron beneficiados con cubos de alfalfa, quienes se vieron seriamente afectados por la sequía, a los que se suman insumos veterinarios debido a la misma razón.

Un fuerte trabajo viene realizando hace meses el equipo de profesionales que conforma el Prodesal en San Felipe.
Un fuerte trabajo viene realizando hace meses el equipo de profesionales que conforma el Prodesal en San Felipe.

A esto se suman varias giras técnicas realizadas durante el año, entre las que se cuentan una visita a Talagante, que tenía como objetivo ver el trabajo de los pequeños agricultores, que hoy en día cuenta con más de ocho mil gallinas, a lo se suma otra gira técnica a Quillota, donde los usuarios han podido observar los cultivos bajo plástico en zonas que son afectadas por heladas, una iniciativa que se podría replicar en la zona.

«La idea de las giras técnicas es que ellos vean otras realidades y las puedan aplicar a sus realidades, que con bajos costos ellos pueden hacer grandes cosas y no necesitan una fuerte inversión para hacer estos proyectos», dijo Guerra.

Actualmente cada unidad del Prodesal cuenta con 128 usuarios, lo que en total suma 256 pequeños agricultores en San Felipe. Además a través de Indap se entregó un bono de heladas donde fueron beneficiados más de 60 usuarios de Prodesal afectados por Indap.

«Fueron de 6.000 400.000 pesos que se les entregó a cada usuario beneficiado, esto claramente no apaleó totalmente el daño pero los ayudó a salir y empezar con sus producciones», manifestó Guerra. Para este año continúan las giras técnicas a cada usuario y la realización de nuevos proyectos que permitirán contar con bodegas, maquinaria y fondos para que los usuarios puedan comprar insumos agrícolas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.