La semana recién pasada cerca de 130 educadoras de párvulos y técnicos, realizaron una capacitación en materia de seguridad, principalmente en las relacionadas a incendios.La semana recién pasada cerca de 130 educadoras de párvulos y técnicos, realizaron una capacitación en materia de seguridad, principalmente en las relacionadas a incendios.
La semana recién pasada cerca de 130 educadoras de párvulos y técnicos, realizaron una capacitación en materia de seguridad, principalmente en las relacionadas a incendios.
La semana recién pasada cerca de 130 educadoras de párvulos y técnicos, realizaron una capacitación en materia de seguridad, principalmente en las relacionadas a incendios.

Como una forma de mantenerse al día en materias de seguridad, y enmarcado dentro de plan de perfeccionamiento continúo de las profesionales que diariamente trabajan en los diferentes jardines infantiles municipalizados de la comuna de San Felipe, es que la semana recién pasada cerca de 130 educadoras de párvulos y técnicos, realizaron una capacitación en materia de seguridad, principalmente en las relacionadas a incendios.

La participación fue segmentada en tres etapas, debido a la gran cantidad de profesionales, concentrándose en jornadas de cuatro horas, desde las catorce y hasta las 20 horas, e incluían jornadas teórico prácticas, en las cuales, aprendieron sobre el buen uso y manejo de extintores.

Andrea Cerda, Coordinadora de los jardines municipales y V.T.F., se refirió a la importancia de la capacitación permanente para las profesionales, señalando que «para dar mayor seguridad a nuestros padres y apoderados, es importante que nuestras integrantes estén preparadas e instruidas en materias de seguridad, que estén actualizadas en los procedimientos, sirviéndoles no sólo en sus jornadas laborales, ya que pueden socializar estas medidas al interior de su núcleo familiar, con la idea de que se haga una costumbre, el compartir las experiencias adquiridas a través de estas jornadas».

Las capacitaciones fueron impartidas por el Instituto de Seguridad del Trabajo, la que permiten dar tranquilidad a las familias, complementando los planes de seguridad que actualmente están presentes en todos los establecimientos, a cargo de una profesional coordinadora, los que se dan a conocer a las familias en las reuniones de apoderados, para incluir a toda la comunidad en los planes internos.

Gracias a un convenio sostenido entre el municipio y el Instituto de Seguridad del Trabajo, es que anualmente se pueden realizar diferentes capacitaciones, las que están íntegramente destinadas a fortalecer los planes de acción y seguridad al interior de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.