A una educadora de la Escuela 21 de Mayo se le ocurrió, hace dos meses, empezar a dibujar un mural gigante en la pared exterior de su sala de clases, generando tal iniciativa todo un revuelo entre sus pequeñitos de prekinder. Se trata de la profesora Egla Pulgar, experimentada mujer de docencia que poco a poco fue dándole forma a su idea, hasta lograr que en toda la comunidad educativa se hable de su espectacular trabajo artístico.
«Este mural se llama ‘Amiguitos que cuidar’, pues se trata de una propuesta en donde los niños pueden crear una o varias historias basadas en el mismo contenido gráfico. Ellos también interactúan con el mural, buscan nombres para los personajes, para el lugar y arman su historia imaginaria sin rayar el dibujo», explicó a Diario El Trabajo la profesora.
La obra se pudo hacer gracias al talento y limitados recursos que la profesora tenía a su alcance. «Aproveché algunas acrílicas que en la escuela recibí, también usé pinturas que tenía en mi casa, al final también puse una capa de barniz al mural, los chicos están felices», agregó Pulgar.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Felicitaciones Egla…
Muy hermoso dibujo….?
Felicidades tía, Dios la bendiga 🙂
Ella si tiene vocación para sus niños felicidades
Esa es mi cuñadita!!!! Una persona con una gran vocacion siempre preocupada de sus alumnos
Que hermoso muchas felicitaciones!!!!!! Q dios la bendiga siempre
Es un verdadero orgullo conocerte y ser tu amiga… Dios Bendiga siempre tu camino <3