Ellos son Margarita Vega, Diego Vallejos (estudiante), Alejandra Zamora, Beatriz Gallardo y el regalón Cristian Tapia (estudiante), las profesoras entregan más que conocimientos en estas jornadas de trabajo, el cariño complementa de manera cristalina cada hora de estudio.

Ellos son Margarita Vega, Diego Vallejos (estudiante), Alejandra Zamora, Beatriz Gallardo y el regalón Cristian Tapia (estudiante), las profesoras entregan más que conocimientos en estas jornadas de trabajo, el cariño complementa de manera cristalina cada hora de estudio.

El hecho que se realice en La Habana, Cuba, el Encuentro Internacional de Autismo e Inclusión ‘El Autismo se puede Borrar’ del 02 al 05 de julio en el Palacio de Convenciones, no debería ser motivo para que Diario El Trabajo lo estemos publicando, pero si tomamos en cuenta que a dicho encuentro internacional de especialistas estará asistiendo la Terapeuta Ocupacional Alejandra Zamora Caballero, sanfelipeña y quien labora para la Escuela Especial Sagrado Corazón de Jesús, ¡entonces ahí sí que tenemos una noticia!

Se trata de una capacitación de muy alto nivel para aquellos profesionales que laboran con niños con capacidades diferentes y que anhelan seguir especializándose en su profesión.

‘El Autismo se puede Borrar’ se desarrollará durante una semana en la isla y es organizado por el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial y avalado por la Asociación Mundial de Educación Especial.

«El evento en referencia, es la expresión de buena voluntad para dinamizar los espacios de participación para educadores, psicólogos, trabajadores sociales, estudiantes, clínicos e investigadores, así como para los padres de la familia y otros especialistas; me lo estoy pagando yo con mi salario y tiene un costo de casi un millón de pesos», comentó a Diario El Trabajo la Profesora Zamora.

«Somos como 50 profesionales chilenos los que estaremos viajando este viernes en la noche y regresamos el domingo 7 de julio, todo lo que represente poder avanzar para lograr ayudar a los niños y jóvenes autistas, pues con mucho gusto yo pago el precio, pues creo que a estas personas no se les debe poner techo en sus aspiraciones existenciales», comentó la profesional.

Parte de los conocimientos que esta profesora obtendrá, es el saber cómo intervenir en el aula con personas autistas, pues tienen un gran potencial creativo y sólo hay que darles las oportunidades que por derecho ellos también merecen recibir.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/06/alegria1.jpg?fit=529%2C369&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/06/alegria1.jpg?fit=200%2C139&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
El hecho que se realice en La Habana, Cuba, el Encuentro Internacional de Autismo e Inclusión ‘El Autismo se puede Borrar’ del 02 al 05 de julio en el Palacio de Convenciones, no debería ser motivo para que Diario El Trabajo lo estemos publicando, pero si tomamos en cuenta...