LOS ANDES.- El próximo lunes el Colegio de Profesores de Los Andes llevará adelante una asamblea general para definir los pasos a seguir en caso que el Municipio no les cancele el bono SAE, cuya fecha tope es el 30 de agosto.
El Presidente Provincial del Colegio de Profesores, Alexis Cuevas, señaló que en esta asamblea esperan analizar esta demora en el pago del bono y los pasos a seguir en caso que no se cumpla la fecha comprometida por el municipio, no descartando el inicio de un proceso de movilizaciones.
Al mismo tiempo, dijo que analizarán otras problemáticas que los afectan como el Lobby que llevó adelante la Asociación de Municipalidades de la Quinta Región Interior para que el senado declarara inconstitucional la moción que obliga a los municipios a pasar a planta a los profesores que llevan años en modalidad a ‘contrata’.
Agregó que esperan contar con el Presidente Nacional de la orden, Jaime Gajardo, a fin de poder abordar estos temas sectoriales, pero particularmente la deuda histórica y del bono SAE.
Asimismo, Cuevas informó que la Contraloría decretó como ilegal los descuentos del bono BPR a los profesores que se encontraban con licencia y llamó a que esos dineros deben ser restituidos en forma inmediata a los profesores afectados.