- Escuelas del municipio operan como puntos de colecta:
Un llamado de auxilio local e internacional, es el que desde nuestra comuna está haciendo la comunidad haitiana que radica en la parte centro-norte del país. La tarde de este lunes varios isleños radicados en San Felipe, hablaron con Diario El Trabajo para solicitar a los sanfelipeños la ayuda humanitaria de orden no perecedero.
«Estamos angustiados por los estragos que el Huracán Matthew ha dejado en nuestro amado país, son 18 millones de habitantes los que están desvalidos de ayuda internacional, acá, en Chile, desde hace varios días estamos colectando alimentos y medicinas, de momento la pueden hacer llegar a la sede de la Cruz Roja, en San Felipe», explicó a nuestro medio Jean Fritz Jeudy, oriundo de Puerto Príncipe que hace seis años migró a tierras chilenas.
Varios profesores aconcagüinos se han unido a la iniciativa humanitaria de estos 200 haitianos. Uno de ellos, Héctor Poblete Gotelli, explicó que «es muy lamentable, cuando ocurrieron hace pocos meses los atentados en París todo el mundo en redes sociales se rasgaban las vestiduras por esa tragedia, al igual con los atentados de Estocolmo, pero en este caso en particular nula es la reacción internacional, y eso es lo que queremos cambiar», dijo Poblete a Diario El Trabajo.
El ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, visitó esta semana la ciudad para hacer contacto con estos haitianos, animando a los aconcagüinos a colaborar con esta cruzada que termina este miércoles.
«Desde el año pasado venimos trabajando con haitianos estos temas, queremos promocionar esta causa, convocamos a los lectores de Diario El Trabajo a que ayuden en esta campaña por el pueblo de Haití», comentó el ministro Ottone.
Interesados en hacer donativos de alimentos, no de dinero: 9777229818, con el señor Jeran Fritz Jeud.y
Roberto González Short