- Hecho ocurrió hace unos meses atrás y significó que varios policías resultaran heridos y los vehículos daños
Dando cumplimiento a órdenes de detención vigentes, la Policía de Investigaciones dio con el paradero de Francisco Ruiz Luengo, el sujeto que intentaron detener hace unos meses atrás, pero que ayudado por los vecinos de la Villa 250 años, logró darse a la fuga.
En esa oportunidad los policías fueron enfrentados por los vecinos, quienes ayudaron a Ruiz Luengo a escapar, hiriendo a algunos efectivos policiales y dejando daños en los vehículos en que éstos se movilizaban.
Dio nombre falso
Durante todo este tiempo el sujeto se había mantenido prófugo, sin embargo, la semana recién pasada y como parte de un operativo que efectuaron para dar cumplimiento a órdenes de detención, al llegar a un domicilio para detener a otra persona, se encontraron con el sujeto prófugo.
Aunque Ruiz Luengo dio otro nombre al ser consultado por los policías, éstos lo reconocieron, por lo que informaron de la situación al Fiscal de Turno, quien ordenó que pasara a Control de Detención durante la mañana del viernes.
“Los colegas ubicaban su foto y al ser consultado por su nombre, el tipo lo negó, dando otro nombre, por tanto se le dio cuenta de inmediato al Fiscal, quien ordenó de que pasara a Control de Detención por el delito de usurpación de nombres, al dar un nombre diferente al real y este sujeto registraba una Orden de Detención pendiente del Primer Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de receptación”, señaló el Subprefecto Iván López.
En la fallida detención anterior de este sujeto, un grupo de detectives procedían a su captura, momento en que fueron increpados por los vecinos, atacando a los policías y a los carros policiales, don piedras, hecho que generó daño en los móviles.
Esposado
El Imputado esa vez huyó con las esposas puestas, las que se presume fueron cortadas con alguna herramienta.
“No hubo problemas esta vez, se ingresó al domicilio y se salió sin ninguna alteración al orden público, no hubo gente que haya participado en alguna situación de tirar piedras a los autos policiales”, sostuvo López.
La PDI mantenía antecedentes de que el sujeto se mantenía oculto en la Villa 250 años, por ello la investigación continuó durante todo este tiempo.