En un acto realizado en el Teatro del Liceo Roberto Humeres se premió a alumnos de diferentes establecimientos educacionales del sector municipal, quienes fueron favorecidos con el programa.
En un acto realizado en el Teatro del Liceo Roberto Humeres se premió a alumnos de diferentes establecimientos educacionales del sector municipal, quienes fueron favorecidos con el programa.

Una muestra del trabajo realizado durante el año y la incorporación de nuevos establecimientos educacionales, desarrolló el programa escolar “Habilidades para la vida” que implementa la Dirección de Educación Municipal y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

El acto se realizó en el Teatro del Liceo Roberto Humeres y en la oportunidad se premió a alumnos de diferentes establecimientos educacionales del sector municipal que han sido favorecidos con este programa, cuyo objetivo principal es detectar de manera temprana problemas de adaptación y sociabilización de los alumnos y entregarles apoyo multidisciplinario por parte de profesionales de la Daem de San Felipe.

El alcalde de la comuna Jaime Amar, entregó un saludo a los establecimientos que participan en este programa y especialmente a los alumnos que se ven beneficiados con él. «Todos los estudios señalan que los problemas de adaptación comienzan a manifestarse desde los cuatro años de edad y si no se detectan a tiempo, esos niños después serán jóvenes con problemas. Nosotros le hemos dado mucha importancia a la formación inicial integral de nuestros alumnos y este programa que partió el 2007 en seis establecimientos, ahora está cubriendo la totalidad de nuestras escuelas y muestra resultados muy exitosos», señaló el alcalde.

Por su parte el director de Educación Municipal, Jorge Sepúlveda, explicó que este programa consiste en un apoyo que se brinda a los alumnos en los distintos ámbitos de su desarrollo. «De esta forma apostamos a una educación en que buscamos el crecimiento integral de nuestros alumnos a través de un equipo de profesionales multidisciplinario», explicó.

Carla Ahumada, jefa del Departamento Social de la Daem de San Felipe, que tiene a su cargo la aplicación de este programa, explicó que «se enfoca a los tres actores principales de la comunidad educativa, que son los niños, los padres y los docentes del sistema. El objetivo es superar problemas de adaptación de los niños y ser un aporte en su salud mental, cambiar conductas destructivas, desadaptativas y esto se desarrolla a través de talleres en los establecimientos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.