Alrededor de 350 árboles ha entregado la Dipma a diferentes entidades de la comuna, como juntas de vecinos, establecimientos educacionales, universidades y particulares en toda la comuna, como parte del programa de arborización urbana.

Alrededor de 350 árboles ha entregado la Dirección de Protección y Medio Ambiente (Dipma) del municipio de San Felipe, tanto a juntas de vecinos como a particulares, establecimientos educacionales, asociaciones de colectivos, universidades, los que forman parte del programa de arborización urbana que lleva adelante la Corporación Edilicia.

El programa partió hace aproximadamente un mes, el que surgió de un convenio firmado con Conaf a mediados del año pasado y que significará contar con cerca de 9 mil árboles que están dispuestos, por lo menos la mitad, en un vivero que existe frente a la Dipma en la villa El Carmen.

“En este momento tenemos cuatro mil especies autóctonas, con sistema de regadío automático y que estamos entregando a la comunidad, la idea es entregarle a la comunidad organizada, pero también a particulares que se están haciendo cargo del cuidado y mantención de las especies”, dijo Enrique Barrera, encargado del programa de arborización.

Según explicó Barrera, la idea es llegar a entregar a fin de año, a lo menos unos 4 mil 500 árboles en toda la comuna. Hasta la fecha existen especies que no se encuentran en condiciones de ser entregadas a la comunidad por los tamaños que hoy día tienen, y alrededor de 3 mil especies todavía deben llegar, las que serán entregadas directamente a establecimientos educacionales, para constituir ahí lo que se ha denominado los viveros pilotos.

“Los establecimientos que hoy día estamos trabajando van a contar, aproximadamente en un mes más, con estos viveros pilotos y donde van a tener estas especies, la idea es que sean adoptadas por escolares y sus familias y sean llevadas luego a sus casas y ser dispuestas y plantas en los lugares que ellos definan”, señaló Barrera.

El encargado del programa dijo que hace un tiempo ya se encuentran trabajando con las escuelas Almendral, República Argentina de El Tambo y 21 de Mayo, además de los jardines infantiles Almendritas de El Almendral, con el de la villa Juan Pablo II, Hormiguitas de Aconcagua y se están sumando otros establecimientos educacionales, como la escuela Manso de Velasco, el Liceo San Felipe, donde hace poco tiempo, con cuarto año medio se plantaron alrededor de 25 árboles en el entorno del establecimiento y la idea es seguir plantando ahí.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/arboles-en-el-sombreadero.jpg?fit=550%2C404&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/arboles-en-el-sombreadero.jpg?fit=200%2C147&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Alrededor de 350 árboles ha entregado la Dirección de Protección y Medio Ambiente (Dipma) del municipio de San Felipe, tanto a juntas de vecinos como a particulares, establecimientos educacionales, asociaciones de colectivos, universidades, los que forman parte del programa de arborización urbana que lleva adelante la Corporación Edilicia. El programa...