Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Con la asistencia del Director del Servicio de Salud Aconcagua y de los dirigentes de las diferentes asociaciones del Valle de Aconcagua, se llevó a cabo la reunión del Programa Especial de Pueblos Indígenas (Pespi).

Programa Especial de Pueblos Indígenas se reúne con director de Salud

Publicado el 9 julio 2014
Con la asistencia del Director del Servicio de Salud Aconcagua y de los dirigentes de las diferentes asociaciones del Valle de Aconcagua, se llevó a cabo la reunión del Programa Especial de Pueblos Indígenas (Pespi).
Con la asistencia del Director del Servicio de Salud Aconcagua y de los dirigentes de las diferentes asociaciones del Valle de Aconcagua, se llevó a cabo la reunión del Programa Especial de Pueblos Indígenas (Pespi).

Con la asistencia del Director del Servicio de Salud Aconcagua y de los dirigentes de las diferentes asociaciones del Valle de Aconcagua, se llevó a cabo la reunión del Programa Especial de Pueblos Indígenas (Pespi), en la cual se abordaron las principales temáticas e iniciativas a desarrollar durante el año 2014.

La actividad fue presidida por los jefes de las comunidades mapuches, los loncos Manuel Curilen e Isaac Canio y participaron representantes de las comunidades de Putaendo, Santa María, Llay Llay y Calle Larga, junto a profesionales que están a cargo del programa en los distintos establecimientos.

El Director Cárdenas destacó la importancia de mantener un trabajo conjunto entre la institución y los pueblos originarios, “esta deuda histórica con el pueblo Mapuche no tan sólo tiene que ver con un tema de tierras sino más bien con un reconocimiento a la contribución que realiza el pueblo indígena. Como director de servicio valoro el contar con la participación de los dirigentes en esta mesa, contar con su opinión y destacar el aporte en salud que beneficia a todos los usuarios que deseen acceder a esta medicina complementaria”.

“Es de vital importancia avanzar en cancelar una deuda histórica con los pueblos originarios”. Señaló el Director del Servicio de Salud Aconcagua en reunión del Programa Especial de Salud de Pueblos Indígenas.

Por su parte, el Lonco Manuel Curilen dijo que “para nuestro pueblo es importante seguir fortaleciendo la participación en esta mesa y aportar con nuestra medicina a toda la población. Aquí no hay discriminación, los atendemos a todos por igual, con amor y respeto”.

En la oportunidad los Loncos Curilen y Canio le presentaron al director de salud, la historia de las organizaciones en el valle, la implementación del programa en Aconcagua y algunos de los avances y limitaciones en el desarrollo de éste.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

36 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d