Durante 112 días, cerca de 25 personas en condición de calle fueron atendidas en un albergue habilitado en el Buen Pastor de la comuna de San Felipe. Un positivo balance al Programa Noche Digna que se realizó por un periodo de 112 días en la comuna de San Felipe, realizó la Gobernadora Provincial Patricia Boffa.
La autoridad comentó que con el apoyo del Hogar de Cristo, el programa permitió albergar de manera diaria, a cerca de 25 personas que dormían en la calle, además de servicios de alimentación, higiene y vestuario a personas que se encuentran en situación de calle.
Gobernadora Felicitaciones.
El problema es Permanente.
Por lo tanto la solución debe ser Permanente
es muy buena la iniciativa,pero porque deben darle amparo a algunas de estas personas que toman alcohol durante todoo el día llegan curaos y mas encima son insolentes con las personas que transitan cerca de este lugar. ¿quien regula la entrada a estos dormitorios?.
¿saben ustedes porque el hogar de cristo cerro?…. dicen por ahí que se convirtió en una hospedería para gente alcohólica,y que ya se había perdido en su totalidad la misión del padre hurtado, ahora solo se abre de día y no se permite el ingreso de personas curadas, no es por excluir pero es necesario regular mejor este tema.
falta mas educación y políticas de mejoramiento para reincertar a estas personas.