Benjamín Oyarzo, alumno de séptimo básico del Instituto Agrícola Pascual Baburizza.Benjamín Oyarzo, alumno de séptimo básico del Instituto Agrícola Pascual Baburizza.
Benjamín Oyarzo, alumno de séptimo básico del Instituto Agrícola Pascual Baburizza.
Benjamín Oyarzo, alumno de séptimo básico del Instituto Agrícola Pascual Baburizza.

CALLE LARGA.– Alumnos de séptimo básico que tuvieron un buen desempeño escolar el año pasado, fueron beneficiados con el programa. Un total de 41 alumnos, estudiantes de las escuelas municipalizadas y particulares subvencionadas de Calle Larga, fueron beneficiados con un computador entregado a través del Programa Yo elijo mi PC, que es desarrollado por el Ministerio de Educación en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb.

LA ENTREGA.- La entrega de computadores de este programa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a los niños en condición de vulnerabilidad.
LA ENTREGA.- La entrega de computadores de este programa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a los niños en condición de vulnerabilidad.

La entrega de computadores de este programa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a los niños en condición de vulnerabilidad, se realizó hoy martes, en dependencias de la Escuela La Pampilla de Calle Larga.

“Esta iniciativa se suma a instancias que ha desarrollado la municipalidad como es la entrega de notebook a los estudiantes. De esta forma más del 80% de las casas actualmente tienen un computador. Esto es algo histórico en Calle Larga y se suma a que en unas semanas más vamos a tener el Wifi funcionando en más del 80% del territorio de la comuna. Como administración municipal eso nos tiene sumamente contentos y satisfechos”, sostuvo el Alcalde Nelson Venegas.

Por su parte Benjamín Oyarzo, alumno de séptimo básico del Instituto Agrícola Pascual Baburizza, agradeció la realización de esta iniciativa.

“El haber recibido este computador me demuestra que estudiar y hacer esfuerzos para tener buenos resultados en el colegio, tarde o temprano tiene su recompensa. Este es un regalo muy bonito que me ayudará muchísimo a hacer mis tareas y a estudiar”, agradeció el estudiante.

A nivel nacional este programa ha beneficiado a más de 250.000 alumnos y alumnas. Para esta nueva versión 2014, se contempla la entrega de 60.000 nuevos equipos a los mejores alumnos que estén matriculados en séptimo básico a marzo de 2014 y que pertenezcan al cuarenta por ciento más vulnerable de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.