Dentro de las cosas positivas que ha ido arrojando la contingencia deportiva local, se encuentra la nominación de varios jugadores de la zona a la Selección de básquetbol masculina en la serie menor de 14 años.
Nota aparte y merecedora de una crónica especial es la citación al combinado nacional del joven dominicano Mickelson Laguerre, quien en estos momentos se encuentra en pleno proceso de nacionalización para convertirse en un sanfelipeño y chileno más.
El novel y promisorio jugador llegó al país hace cinco años, incorporándose hace dos años al taller municipal que dirige el profesor Felipe Rodríguez, quien, al detectar las condiciones naturales para la disciplina, lo llevó al club San Felipe Basket, institución en la cual es una de sus figuras más importantes.
En la actualidad el adolescente es alumno regular de la Escuela 58, en la cual el cuerpo docente y su directora muestran mucha preocupación y atención para que progrese, tal como lo reconoció el entrenador y formador Felipe Rodríguez: «Lo han ayudado mucho en su colegio, además que en nuestro club está becado. Él tiene muchas condiciones para convertirse en un gran basquetbolista en el futuro al tener un muy buen biotipo, ser muy ágil y con un excelente rechazo, por lo que no tengo la menor duda en que dará que hablar muy pronto, además que es un año menor (2008) al resto de sus compañeros de categoría», expresó el entrenador, quien en el final dio un dato muy importante ya que «si él (Mickelson) aprovecha todas las oportunidades en el deporte, podrá abrir muchas puertas en el país».
[…] Prometedor dominicano en camino a convertirse en un sanfelipeño más […]
[…] Prometedor dominicano en camino a convertirse en un sanfelipeño más […]