Nuevamente se viene el calor.Nuevamente se viene el calor.
  • El domingo vuelven las nubes y el martes hay probabilidad de precipitaciones, las cuales rondarían entre los 4 a 5 milímetros.-

Hasta mañana seguiremos con las altas temperaturas, que nos hacen olvidar que aún estamos en invierno, aunque existe una probabilidad de precipitaciones para este próximo martes.

En conversación con Manuel Vicencio de @aconcaguaclima, el gurú del tiempo aseguró que luego del calor que nos dejará hoy y mañana, donde no es descabellado hablar de hasta 30 grados como temperatura máxima, el domingo vuelve la nubosidad parcial a nuestro valle, con la expectativa de que se registren precipitaciones de 4 a 5 milímetros durante el transcurso del martes.

Si bien existe una posibilidad de lluvias durante plenas celebraciones de Fiestas Patrias, no se registrarían bajas temperaturas para nuestra zona, tal como ha sido la tónica de los últimos días, donde las temperaturas mínimas han estado siempre sobre cero grados. También, otra de las dudas que aclaró Vicencio, tiene que ver con que es poco probable que el viento acompañe a la tradicional actividad ‘dieciochera’ de elevar volantines.

Referente al tiempo para este fin de semana de celebraciones, Vicencio comentó estas altas temperaturas registradas y la posibilidad de precipitaciones. «Estamos viviendo desde hoy jueves, días primaverales, esa es la verdad, porque tenemos sol, amenazas de calor y este viernes, sábado, con temperaturas bastante altas para ser invierno, pero ya el día domingo empiezan a aparecer las nubes; quedamos con nubosidad parcial y los días que nos interesan, que son el 18 y 19, van a estar presente las nubes e incluso el día 19, con una expectativa a esta fecha de hoy, de algún chubasco que pueda caer durante el curso del día. Aprovechar esta instancia de aquí al domingo para tener todas las actividades al aire libre y con tranquilidad, con seguridad».

En relación a la temperatura máxima de hoy viernes, aseguró que «lo hemos visto y estamos conscientes de que puede elevarse, ya que podría ser en San Felipe, Llay Llay, comunas más cálidas, donde sin exagerar podríamos hablar hasta de 30 grados. Pero hay otras condiciones que influyen, como la humedad, el aire, que siendo alta evita que esa temperatura se concrete, pero hay que estar preparados para esas temperaturas, especialmente estos días viernes y sábado», dijo.

Por otro lado, en caso de concretarse esta expectativa de precipitaciones, el gurú del tiempo precisó que solo serían algunos milímetros y que las condiciones pueden variar, además de la posibilidad de vientos que nos permitan encumbrar volantines. «Por ahora son pequeños milímetros; 4 ó 5 milímetros, no más que eso. Ahora, en el transcurso de todos estos días puede haber cambios, ya que puede aumentar o puede desaparecer, eso hay que tenerlo presente, ya que es la predicción que se tiene a esta fecha (jueves), para estos días festivos.

«El cielo despejado nos augura la posibilidad de tener vientos suficientes para elevar volantines y con días nublados definitivamente no hay vientos para esa actividad tan tradicional que todos en algún momento la hemos practicado. Así que a aprovechar estos días de sol que llegan hasta el domingo, para tener la expectativa de elevar algunos volantines», estableció.

Finalmente, el hombre de @aconcaguaclima descartó la posibilidad de bajas temperaturas durante estos días. «No, afortunadamente no tenemos bajas temperaturas, en general no las hemos tenido pese a la cantidad de nieve, a la buena acumulación en nuestra montaña, las temperaturas en general han estado sobre cero, con dos o tres grados sobre y eso es positivo para la agricultura. Siempre que está nublado en esta época, las temperaturas están por ahí por los cuatro, cinco grados y en general no pasan de los 20, así que no hay expectativas de heladas para estas fechas y si es que las hay, oportunamente se las comunicaremos para estar alerta en temas agrícolas y tener los cuidados necesarios», cerró.

Nuevamente se viene el calor.
Nuevamente se viene el calor.