- Adolescente fue abordado por un grupo de desconocidos que lo habrían golpeado para apodarse de sus pertenencias cuando circulaba en horas de la tarde por calle Portus de San Felipe.
Con lesiones de carácter leve resultó un adolescente de 17 años, luego que un grupo de desconocidos lo abordara en Calle Portus 111 de la comuna de San Felipe, para propinarle una golpiza y de esta forma apoderarse de sus pertenencias; posteriormente los delincuentes escaparan en dirección desconocida.
El hecho se registró pasadas las 18:00 horas del viernes en pleno centro de San Felipe, cuando la víctima transitaba por dicha arteria y un grupo de desconocidos lo acorraló contra la pared y por medio de la violencia le arrebataron su mochila que contenía diversas especies.
El menor, víctima de la brutalidad de estos sujetos, requirió el auxilio de varios carabineros, quienes junto al afectado en el carro policial recorrieron las céntricas calles de esta comuna en búsqueda de los antisociales, reconociendo a uno de ellos que circulaba por la vía pública.
Este sujeto al advertir la presencia policial arrojó parte de las especies sustraídas intentando eludir a Carabineros, siendo capturado en el instante por los efectivos policiales.
De esta forma el detenido fue individualizado con las iniciales B.A.C.D. de 17 años de edad, quien además mantenía una orden de detención pendiente por el Juzgado de Garantía de San Felipe. Asimismo, la Policía uniformada recuperó parte de las especies sustraídas de propiedad de la víctima.
El imputado fue sometido a control de detención para ser formalizado por el delito de Robo con violencia. Al tratarse de un menor de edad la fiscalía requirió ante el tribunal que el acusado fuera sometido a programas de reinserción social a cargo del Servicio Nacional de Menores durante el período de investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías
Que antigua la foto ?