Rolando Stevenson, candidato a consejero regional.
Rolando Stevenson, candidato a consejero regional.

A propósito de la creación de nuevos conjuntos habitacionales y con ello, la generación de nuevas calles para la comuna de San Felipe, el candidato a consejero regional de la provincia de San Felipe, Rolando Stevenson, está proponiendo al municipio local, bautizar estas arterias con nombres de vecinos destacados de la ciudad.

Stevenson manifestó que muchas veces, la municipalidad sigue el camino más fácil, como es colocar el nombre de Calle 1, de las cuales hay muchas en los distintos barrios de la comuna, no obstante cree conveniente rendir un homenaje a través de esta acción, de bautizo de una calle, a aquellos vecinos que han contribuido al desarrollo de la ciudad de San Felipe.

“Como ciudadano he ejercido mi derecho de formular propuestas de nombres para calles de San Felipe, en consideración que hay un desarrollo inmobiliario muy interesante, que va a abrir nuevas vías de acceso y que con esto se evita que futuras poblaciones se sigan llamando Pasaje 1 o Calle 1. En este sentido he propuesto al concejo cuatro nombres de personas que están vinculadas al desarrollo de temas de interés en Aconcagua”, señaló Stevenson.

Los personajes cuyos nombres se espera correspondan a alguna calle de San Felipe son los siguientes:

Belisario Lepe Montenegro: Almendralino, constructor civil de profesión, ex alumno destacado del Liceo Roberto Humeres, ex Liceo de Hombres, reconocido dirigente internacional del Club de Leones, Director de Corfo Valparaíso – Aconcagua, participante de la organización del Mundial de Ski de Portillo, quien desarrolló además el plan frutícola del valle, permitiendo el fomento de las exportaciones.

Estela Fernández de Larrañaga: Distinguida maestra que desarrolló gran parte de su vida profesional en el Liceo de Niñas Corina Urbina. Es recordada por muchas generaciones de mujeres por su compromiso con la educación e integración femenina en la vida nacional. Ocupó varios cargos directivos en el Liceo y formó parte de muchas e importantes instituciones de la comuna.

Pastor David A Jones: Nacido en Canadá en medio de una familia cristiana, estableciéndose en San Felipe en 1960, hasta su deceso el pasado 24 de Agosto. En 1963 creó el programa Palabras de Vida que mantuvo hasta este año. Fue un gran formador de juventudes y se caracterizó por su solidaridad y respeto a toda persona u opinión.

Marco Echeverría: Entusiasta y comprometido formador de juventudes a través del movimiento Scout, se destacó además como dirigente poblacional y sindical mientras trabajó en la Dirección de Vialidad. Fue un entusiasta colaborador de actividades comunitarias y escolares, en tanto que por años se convertía en el Viejito Pascuero, en Navidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.