LECTO FOTO: Patricia Boffa, Gobernadora Provincial de San Felipe.
LECTO FOTO: Patricia Boffa, Gobernadora Provincial de San Felipe.

Tal parece que atrás quedó el boom de las productoras que organizaban mega eventos en la provincia de San Felipe con motivo de la llegada del nuevo año. Si bien reportaron en su momento buenos dividendos, ya en los dos últimos años las ganancias no ameritaban el esfuerzo que implica una fiesta con más de 500 asistentes. Quizás por ese motivo, este año no se contempla uno o más mega eventos para recibir el 2014 y salvo las fiestas de locales nocturnos establecidos, todo hace parecer que este año se celebrará en casa.

Mientras en Llay Llay sólo está contemplado un evento de juegos pirotécnicos, el que ya cuenta con la autorización de la autoridad fiscalizadora de Carabineros, en el resto de la provincia no se consideran fiestas masivas. Así al menos lo dio a conocer la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, quien señaló que a la Gobernación de San Felipe no llegó ninguna solicitud para la realización de mega fiestas.

«Para realizar un evento masivo de fin de año, o en cualquier otra fecha, es la Gobernación la que entrega la debida autorización, la que depende de los informes favorables de Carabineros, Bomberos y Autoridad Sanitaria. Pero a nuestro despacho, no ha llegado ninguna solicitud, por lo que no habría contemplada ninguna actividad de ese tipo en la provincia de San Felipe», manifestó la gobernadora.

Añadió la autoridad que si alguna productora decidiera a estas alturas realizar un evento masivo, ya sería imposible entregarle la autorización correspondiente, ya que no hay tiempo suficiente para la elaboración de los informes pertinentes y así, proceder a su desarrollo. A nivel del Valle de Aconcagua y si de actividades de lanzamiento de fuegos artificiales, la autoridad fiscalizadora de Carabineros informó que se han autorizado eventos en Llay Llay, Los Andes, San Esteban, Jahuel y Rinconada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.