Uno de los problemas más serios que año tras año afronta el fútbol amateur en todo el valle de Aconcagua, es la falta de árbitros, ya que cada vez son menos los hombres que se atreven a asumir la dura e ingrata función de convertirse en jueces en un campo de juego.
Para paliar esta problemática, el reconocido directivo del balompié aficionado aconcagüino, Juan Torrejón, junto a otros dirigentes, se atrevió a dar un paso adelante para trabajar en la realización de un curso que permita a quien lo desee, adquirir los conocimientos básicos para convertirse en el futuro inmediato en un hombre de negro. Todo esto bajo la atenta supervisión de Arfa Quinta Región. “La idea es fomentar esta actividad, por eso durante el jueves, viernes y sábado, en una fecha aún por determinar, un grupo de monitores hará un curso que permita sumar gente nueva al referato, y así podamos abastecer de árbitros al fútbol amateur”, explicó Torrejón.
El directivo lanzó la invitación a todos, incluso a los inmigrantes que han llegado al país en el último tiempo. “Es una gran oportunidad porque no hay que olvidar que los árbitros son los únicos que son pagados -y muy bien- en esta actividad, entonces perfectamente podrían animarse los estudiantes de la educación superior para así juntar sus pesitos extra, además la gente común que quiera aumentar sus ingresos, y por qué no los inmigrantes que están buscando su oportunidad de hacer una vida en Chile”, agregó.
Juan Torrejón se muestra muy entusiasmado con la actividad y confía plenamente en que pese a que desde Arfa le pidieron 25 personas como mínimo, no duda en que llegarán más de 40 al taller. “Es gratuito (el curso) así que solo hay que tener las ganas de asistir, aprender y ser parte de él, además que es evidente que a todos nos vienen muy bien unos pesitos extra; no es menor ganar entre un sábado y domingo alrededor de 40 ó 60 mil pesos en promedio”, indicó, mientras que en el final expresó algo no menor y muy importante. “Es indispensable que el arbitraje se renueve debido a que hay muchos (árbitros) que ya están pasados en años, y a ellos también hay que cuidarlos”, finalizó.
Los interesados en ser parte del curso de árbitros deben ponerse en contacto con Juan Torrejón al fono +569 63941278.
Ojalá saquen de una vez por todas a los Osorio del arbitraje sanfelipeño, ya que no les basta con estropear a los jóvenes con las drogas que venden en Departamental . También quieren arruinar el fútbol amateur. Esto lo saben en la asociación , la Policía y nadie hace nada, ya basta de ellos.
Tienen autos y camionetas Casi del año y mini se les a visto trabajar …. sospechosa la weaa..
Buena iniciativa amigo.pero la realidad
Es otra.
Un arbitro no se puede formar en horas
ya que son muchos conceptos teoricos y
practicos del fútbol seria un suicidio tirar a arbitrar a personas que fueran formadas asi
Además si no se endurecen los castigos a nivel
de cada asociacion y nivel de la arfa todo
sera en vano ya que se expondrian a ser
Insultados y hasta agredidos fuertemente
Se puede formar unos buenos arbitros
haciendo bien las cosas.
Y cuando aparese el
Que bueno por q los hay dejan mucho que desear
Y cuando los hay son los mas malos de la region .. denle un curso de arbitraje alos viejos y que dejen el gusto del maletin de lado ellos mismos provocan muchas cosas en los partidos..
Sebastian Ahumada ahora si chikitin
Jajahaha payaso qlo 10 partidos altiroo para voh!
Y el arreglo de los recintos deportivos cuando ?
que bueno hay dms de q pensar
Flako Saavedra Maykol Eduardo su ……
Jajajs tofi vamos kl si son tres env total jsjsjsjs
Meneke
Justo te iba a preguntar si era el ????
Ajjajajja See el es ??
Gustavo Ricardo Iturrieta Campillay