Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Proyecto de ampliación de Chercán Tapia comenzaría a ejecutarse el 2014

Publicado el 29 noviembre 2013

 

La reunión se desarrolló este jueves en la dirección Nacional de Vialidad.
La reunión se desarrolló este jueves en la dirección Nacional de Vialidad.

Una evaluación muy positiva realizó el Alcalde Patricio Freire, de la reunión sostenida este jueves con el Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández, quien confirmó que el proyecto de ampliación de la ruta E-85, conocida como calle Chercán Tapia, se ejecutará el año 2014 con una importante inversión de recursos.

La reunión se desarrolló este jueves en la dirección Nacional de Vialidad, hasta donde llegó el jefe comunal para solicitar apurar la ejecución del proyecto, encuentro que tuvo varios acuerdos, entre los que destacan llamar a licitación en marzo del próximo año y estar comenzando obras, si todo avanza de acuerdo a los plazos, en el mes de agosto de ese año.

Además el municipio deberá realizar los trámites ante el Ministerio de Bienes Nacionales para contar con una faja de terreno fiscal que permitirá ampliar la calle a doble calzada, a través de una pavimentación asfáltica en una longitud aproximada de 763 metros, lo que mejorará la accesibilidad a la ciudad de San Felipe, ya que este sector se ha convertido en el principal acceso a la comuna.

El Alcalde Patricio Freire se mostró muy conforme con el resultado de la reunión, ya que estas gestiones permitieron apurar el proyecto.

“Nos vamos muy conformes, de parte del municipio debemos apurar algunos temas, hemos encontrado una acogida bastante favorable para que este proyecto emblemático para San Felipe parta el 2014. Como Municipio tenemos que apurar algunos documentos, que es el traspaso de una faja de terreno fiscal. Le explicamos al director nacional este cuello de botella que se hace a la entrada de San Felipe y que para nosotros esta conectividad es muy importante junto con la circunvalación, por ello encontramos muy positiva la reunión”, dijo el jefe comunal.

A la reunión además asistieron el jefe de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad, Claudio Paredes, y el Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, quien destacó el resultado de la reunión.

“Si todo va bien y se cumplen los plazos, si hay oferentes, si la Contraloría se demora un tiempo razonable en todos estos temas, la obra podría estar comenzando en agosto realistamente, con lo cual se gana bastante, una obra de ésta se desarrolla en ocho o nueve meses, son cerca de mil metros de una doble calzada que va a hacer más fluida la entrada de San Felipe”, dijo Sariego.

El proyecto en su totalidad contempla una inversión de alrededor de mil doscientos millones de pesos y de ellos, aproximadamente seiscientos millones ya comenzarían a utilizarse en esta primera etapa de ejecución de la iniciativa.

El Seremi destacó las gestiones realizadas junto al Alcalde Freire, ya que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Felipe.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

34 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d