La información la dio a conocer este martes el Alcalde Freire junto al Consejero Regional Mario Sottolichio y el Secretario de Planificación de la municipalidad.La información la dio a conocer este martes el Alcalde Freire junto al Consejero Regional Mario Sottolichio y el Secretario de Planificación de la municipalidad.
La información la dio a conocer este martes el Alcalde Freire junto al Consejero Regional Mario Sottolichio y el Secretario de Planificación de la municipalidad.
La información la dio a conocer este martes el Alcalde Freire junto al Consejero Regional Mario Sottolichio y el Secretario de Planificación de la municipalidad.

Unos 32.000 vecinos de la comuna de San Felipe se verán beneficiados con la ejecución del proyecto de reposición de luminarias en el sector poniente de la comuna, una iniciativa de suma importancia para la administración del Alcalde Patricio Freire y que este lunes fue priorizada por la Comisión de Inversiones del Consejo Regional.

La información la dio a conocer este martes el Alcalde Freire junto al Consejero Regional Mario Sottolichio y el Secretario de Planificación de la municipalidad, Claudio Paredes, quienes destacaron la importancia de la iniciativa para un importante número de vecinos de la comuna. “Estamos contentos que nos haya financiado ayer por $800 millones de este proyecto. A San Felipe le quedan proyectos pendientes, pero estamos contentos de que se hayan priorizado esta cantidad de recursos”, señaló el Alcalde Freire.

En este mismo sentido, el jefe comunal recordó que el municipio ha presentado una importante cantidad de proyectos por esta vía de financiamiento, de los cuales alrededor de $1.600 millones ya fueron financiados, mientras que más de m$1.500 millones falta que cumplan ese paso, aunque ya cuentan con aprobación técnica. El Consejero Regional Mario Sottolichio mostró su satisfacción al participar en el proceso de priorización de este proyecto, que beneficiará a una gran cantidad de vecinos.

“El mejoramiento del alumbrado público es fundamental y felizmente pudimos revertir una situación durante el día de ayer, en que aparecimos como comuna recibiendo muy poco y en la tarde ya venía priorizado de otra forma y yo me alegro profundamente y quiero reiterar mi compromiso de seguir trabajando y ojala que en los próximos plenos poder aprobar las priorizaciones que el municipio tiene por $1.500 millones donde hay proyectos importantes como es la apertura de la costanera norte”, señaló el consejero.

Sottolichio señaló que en el resto de comunas de la provincia de San Felipe también fueron priorizados algunos de sus proyectos, logrando aprobar más de $2.000 millones para la provincia.

Claudio Paredes, Secpla de la municipalidad explicó que el proyecto de reposición de luminarias tiene como objetivo entregar mayor seguridad a una importante cantidad de vecinos de la comuna y así mejorar su calidad de vida.

“El proyecto involucra casi mil 800 luminarias con tecnología LED, que están localizadas en el sector poniente de la comuna, lo que va a considerar un beneficio para 32.000 habitantes de la comuna de San Felipe, lo que genera un gran impacto y que se suma al proyecto que obtuvo el Alcalde Patricio Freire el año pasado y que está en proceso de licitación y que también corresponde a reposición de luminarias”.

Según recordó Paredes, en el tiempo de gestión del Alcalde Freire la inversión en proyectos de reposición de luminarias lograda supera los $1.800 millones y además adelantó que el proyecto de alcantarillado de San Rafael- Curimón, se encuentra con aprobación técnica, lo que implica la posibilidad de que sea priorizado por el Consejo Regional, iniciativa que contempla una inversión de más de $1.212 millones y que significará un cambio en la calidad de vida de los vecinos de ese sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.