Este jueves fue lanzado el programa de modernización de ferias libres, que contempla un subsidio para los comerciantes agrupados en sindicados, y que tiene como objetivo modernizar las ferias, mejorar su infraestructura y las condiciones en que funcionan.
El lanzamiento en San Felipe se realizó en la feria municipal de la comuna, hasta donde se trasladó la Gobernadora Patricia Boffa y el Director Regional de Sercotec, Luis Rivera.
Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones para entregar la información a los comerciantes, para organizarse y postular al programa, muchos de los cuales se mostraron escépticos de poder acceder a recursos que permitan su mejoramiento.
“Ellos muchas veces están escépticos y yo los entiendo, muchas veces se han quedado con las ganas de poder postular, hoy les dijimos que el Gobierno cumple y estamos haciendo todo lo posible porque estas personas se vean beneficiadas con los programas”, dijo Boffa.
Este programa busca modernizar las ferias libres, y entregarles las herramientas necesarias para que mejoren, incorporando avances en infraestructura, imagen corporativa y capacitación en atención al cliente, además de una serie de aspectos.
“Una serie de cosas que le van a permitir ser un lugar agradable para que la gente venga y pueda encontrar la mejor fruta y verdura a excelente precio y calidad”, señaló Rivera.
Para postular a este programa los comerciantes deben acceder al sitio ww.sercotec.cl, donde se encuentra toda la información al respecto, o bien trasladarse hasta la oficina provincial de Sercotec, que se ubica en el quinto piso del edificio de la Gobernación provincial en San Felipe.
El programa contempla la entrega de recursos para habilitación de infraestructura cuando las ferias se encuentran dentro de un recinto, mientras que cuando es itinerante, las mejoras se refieren a toldos, fierros, cierres perimetrales.
Además la idea es que los comerciantes reciban capacitación para mejorar la imagen del local.
“La feria libre es un patrimonio nacional y nosotros tenemos el deber de apoyarlos”, señaló Rivera.
El tope máximo de dineros que podrán recibir por módulo es de 180 mil pesos, y deben postular como agrupación, con un mínimo de 15 puestos.
María Elena Silva, presidenta de los copropietarios de la feria central, calificó como positiva la iniciativa, aunque reconoció que los comerciantes se encuentran escépticos de poder acceder a este beneficio, porque en anteriores oportunidades habían recibido una respuesta negativa para realizar una modernización a la feria.
“Era algo que yo estaba buscando, desde antes de ser presidenta, espero que logre concretarse esto, tengo la esperanza de que así sea”.