Proyecto para continuación de Calle San Martín hasta El Señorial obtuvo Recomendación Técnica

214
El proyecto contemplaría la expropiación de un sector, que permitiría unir el sector céntrico con Villa El Señorial, descongestionando Tocornal.

El proyecto para continuar la calle San Martín, iniciativa que contempla la construcción de esa arteria hasta Villa el Señorial, logró la Recomendación Técnica en el Gobierno Regional. El proyecto significa una inversión de 800 millones de pesos, recursos que permitirán la pavimentación y expropiación de un sector de la comuna, lo que permitirá la prolongación de Calle San Martín, que se ubica a un costado de la Fiscalía de San Felipe, hasta Villa El Señorial.

“Esta es una obra muy importante, emblemática que tenía presentado el Alcalde Jaime Amar, porque en definitiva acorta las distancias para la gente que vive en el sector de Villa El Señorial y también va a descongestionar en gran medida lo que es Calle Tocornal”, señaló el Consejero Regional, Iván Reyes.

El Consejero espera que el lunes próximo sea visto en la Comisión de Inversiones para que sea aprobado en el pleno extraordinario que se realizará el día martes.

“Tenemos plena confianza de que esto va a ser así, porque los recursos están para poder aprobar este proyecto, por lo tanto creo que el día martes en definitiva San Felipe va a contar con este nuevo proyecto, uno más de los tantos que se han podido desarrollar en los últimos tiempos en la comuna”, sostuvo Reyes.

El proyecto implicará la expropiación de algunos terrenos que se ubican en la continuación de la calle, por el sector de la Fiscalía y una vez que ese proceso se realice, se podrá concretar el proyecto que uniría la comuna, haciendo mejor y más rápido y expedito el acceso al sector oriente de San Felipe.