El alcalde Patricio Freire destacó que se espera en breve plazo, iniciar la ejecución de estos proyectos de inversión.

El alcalde Patricio Freire destacó que se espera en breve plazo, iniciar la ejecución de estos proyectos de inversión.

Esta semana la municipalidad de San Felipe realizará el proceso de licitación de tres importantes proyectos de desarrollo de la ciudad, entre los cuales destaca el mejoramiento del sistema de alumbrado público por la suma de 750 millones de pesos.

La información la entregó el Alcalde Patricio Freire, quien manifestó que estas tres iniciativas forman parte de la cartera de proyectos aprobada en octubre pasado por el Consejo Regional y tienen financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

De esta manera, destaca el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de alumbrado público, con una inversión de 750 millones de pesos, que permitirá el recambio e incorporación de un total de mil 800 nuevas luminarias.

Asimismo, figura el proyecto de mejoramiento del gimnasio del Liceo de Niñas Corina Urbina, una iniciativa muy anhelada por la comunidad educativa de ese establecimiento, la que por años ha esperado una inyección de recursos que permita contar con una mejor infraestructura deportiva.

De igual manera se encuentra un proyecto que si bien es de menor valor (8 millones de pesos) reviste suma importancia, ya que se trata del diseño de la calle Benigno Caldera.

En este último caso, el alcalde Freire señaló que “se hará el diseño nuevo de esta calle, que es muy importante para la conectividad de la ciudad de San Felipe”.

El alcalde señaló que a esto se suma la licitación de 14 puntos con máquinas de ejercicios en la comuna.

Destacó que entre los proyectos que fueron aprobados de 2013 y aquellos que vienen para 2014, totalizan una inversión de 3 mil 800 millones de pesos, un monto de dinero que marca un hito en la gestión municipal que él encabeza.

 

POZOS PARA ESTADIOS

Para este martes, en tanto, el Alcalde Freire confirmó que está programada la visita de personeros de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, con quienes el municipio firmará el convenio para la profundización de los pozos (actuales norias) de los Estadios Municipal y Fiscal, así como de la Plaza de Armas.

“Van a dejar de ser norias y pasarán a ser pozos. Nos vamos a poner pantalones largos, ya que además estos pozos servirán de referencia en relación a los pozos de Curimón. Esto será un gran alivio para los dos estadios y la Plaza de Armas, que tendrán agua de nuestra cuenca”, puntualizó el alcalde Patricio Freire.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/01/Alcalde-Patricio-Freire.jpg?fit=529%2C353&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/01/Alcalde-Patricio-Freire.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Esta semana la municipalidad de San Felipe realizará el proceso de licitación de tres importantes proyectos de desarrollo de la ciudad, entre los cuales destaca el mejoramiento del sistema de alumbrado público por la suma de 750 millones de pesos. La información la entregó el Alcalde Patricio Freire, quien manifestó...