FIEL ACOMPAÑAMIENTO.- Aquí vemos a María Paz Rojas y su pareja Jorge Báez, quien se ha mostrado agradecido con muchas personas solidarias con su mujer.FIEL ACOMPAÑAMIENTO.- Aquí vemos a María Paz Rojas y su pareja Jorge Báez, quien se ha mostrado agradecido con muchas personas solidarias con su mujer.

Aunque hospitalizada, se espera su pronto regreso:

Estupefactos de asombro estaban los presentes que acompañaban a la psicopedagoga María Paz Rojas Oyaneder, luego que en un día rutinario, el viernes 13 de noviembre, ella sufriera una hemorragia intracerebral en plena jornada de trabajo en el PIE del Liceo Corina Urbina, lo que ameritó su traslado a Urgencias del Hospital San Camilo.

Luego de tan lamentable quebranto de su salud, la profesional fue atendida de inmediato en el hospital sanfelipeño, pero por lo grave de su estado debió ser remitida a la Clínica Indisa en Santiago a las 03:00 horas del sábado, en donde aún sigue internada.

En dicha clínica a la joven profesora se le efectuaron angiografías y otros exámenes necesarios, los que condujeron a los médicos a realizar una arriesgada pero exitosa operación intracraneal, estabilizando finalmente a María Paz.

Ante tal situación y luego de pasar una semana, la mañana de este jueves visitó nuestra Sala de Redacción la pareja de María Paz, el técnico superior de minas Jorge Páez, quien quiso agradecer a muchas personas por el apoyo recibido para María Paz.

«Son siete años de amor los que hemos vivido todos, ella tiene tres bellas hijas, las que están siendo cuidadas por nuestras familias. Quiero agradecer a todos sus compañeros de trabajo, a las familias nuestras, a los médicos y a tantas amistades que siguen orando todos los días por la salud de María Paz, muchas gracias y sigamos con ella, todos esperamos su pronto regreso a casa, sabemos que faltan meses de mucho progreso, sabemos que ella es una luchadora y tiene mucho por qué luchar», dijo Páez.

María Paz Rojas tiene tres hijas, una de 23 años, otra de 12 y la más chica de 10 años de edad.

Roberto González Short

María Paz Rojas, aún sigue en la clínica, pero se espera que pronto logre regresar a casa.
María Paz Rojas, aún sigue en la clínica, pero se espera que pronto logre regresar a casa.
FIEL ACOMPAÑAMIENTO.- Aquí vemos a María Paz Rojas y su pareja Jorge Báez, quien se ha mostrado agradecido con muchas personas solidarias con su mujer.
FIEL ACOMPAÑAMIENTO.- Aquí vemos a María Paz Rojas y su pareja Jorge Báez, quien se ha mostrado agradecido con muchas personas solidarias con su mujer.