La imputada de iniciales C.A.M.R. fue acusada de reducir una bicicleta que había sido robada días antes, publicando en internet la especie.La imputada de iniciales C.A.M.R. fue acusada de reducir una bicicleta que había sido robada días antes, publicando en internet la especie.
La imputada de iniciales C.A.M.R. fue acusada de reducir una bicicleta que había sido robada días antes, publicando en internet la especie.
La imputada de iniciales C.A.M.R. fue acusada de reducir una bicicleta que había sido robada días antes, publicando en internet la especie.
  • Tras diligencias encabezadas por la SIP de la policía uniformada, la imputada fue detenida en flagrancia cuando pretendía reducir el móvil de alto valor comercial en tan sólo $50.000 a su dueño.

La red social Facebook se ha convertido en una excelente vitrina para ofertar diversas clases de productos, tanto nuevos como usados, que atraen por su precio a los cibernautas. No obstante, las sorpresas surgen cuando en este tipo de publicaciones aparecen especies que han sido descubiertas por víctimas que han sufrido delitos de robo.
Tal fue el caso de un joven estudiante universitario que descubrió en internet la venta de su propia bicicleta importada que días atrás fue robada, entre otras especies, desde su domicilio. La víctima se dio cuenta que una mujer la ofertaba en tan sólo $50.000.
La víctima, Francisco Vergara Lazo de 25 años de edad, al sufrir el robo en su vivienda denunció en su momento ante Carabineros la sustracción de varios enseres, entre ellos una bicicleta marca Roxton aro 26 importada, cuyo avalúo comercial fluctúa en $300.000.
Posteriormente el afectado, al ingresar hasta la red social Facebook se percató que en la página ‘Datos San Felipe-Los Andes’ una mujer ofertaba una bicicleta de similares características en la suma de $50.000; luego tomó contacto telefónico con la vendedora residente en la comuna de San Felipe.
La Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de esta comuna, en conjunto con la víctima, gestionó una cita para verificar si el producto en cuestión era robado. Fue así que se coordinaron los seguimientos respectivos a través de internet para concretar la supuesta compra-venta en las afueras de un block de departamentos por avenida Sargento Aldea.
Al mismo tiempo, Carabineros fue testigo presencial de esta reunión, comprobándose que el móvil pertenecía a la víctima de acuerdo a detalles específicos en la estructura de la bicicleta. Tras la intervención policial en el lugar de los hechos, la vendedora no logró dar respuesta satisfactoria de la procedencia del producto publicado por el cual fue detenida por el delito de receptación.
La imputada fue identificada con las iniciales C.A.M.R. fue derivada hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser requerida por la Fiscalía por este ilícito. La acusada, al no poseer antecedentes delictuales, el Ministerio Público le ofreció una salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, fijando como condiciones la firma trimestral en Carabineros de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

4 comentarios en «Publicación en Facebook permitió la captura de mujer que ofrecía bicicleta robada»
  1. buena noticia…deberian mostrarle el caracho a este fea, para que se sepa quienes son los ladrones

  2. yo cumplire tres años robo en lugar habitado con violencia casi seis millones por varios datos y coincidencias busque en internet encontre al ladrón con algunas pruebas y muchas contradiciones y reconocimiento fotografico 100%. Ha podido seguir robando por que alguien no ha hecho bien la pega. No quiero contar mas detalle porque mantendre la confianza en el sistema judicial.

  3. Yo hace un año aproximadamente hice la denuncia en carabineros de San Felipe por mi bicicleta robada , lleve hasta los pantallazos de facebook donde ofrecian mi bicicleta y los carabineros no me tomaron en cuenta! … solo porque la mia no era tan cara al parecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.