- Durante su Cuenta Pública, el Alcalde Guillermo Reyes agradeció el trabajo conjunto con los dirigentes sociales.
PUTAENDO.- Con un auditorio del Colegio María Poussepin repleto de asistentes, el Alcalde Guillermo Reyes Cortez realizó su cuenta pública respecto a la gestión 2014. Durante dicho periodo, Putaendo obtuvo la mayor inversión pública de todo Aconcagua con un monto de 30.040 millones de pesos.
Pero no sólo eso. También se trató del monto más alto en la historia de la comuna. En este sentido, se destacaron proyectos y planes como el Embalse Chacrillas (42 mil millones de pesos en total y 11 mil millones durante el 2014); Conectividad Rural (6.230 millones de pesos en caminos); Ejecución Obras Comité Valle de Putaendo (2.500 millones de pesos); e Inversión en infraestructura educacional (622 millones de pesos).
En la oportunidad, el alcalde se mostró contento y acompañado, puesto que al encuentro llegaron dirigentes sociales de todos los sectores de Putaendo. Para el edil, eso es una respuesta a la administración municipal que siempre ha generado instancias de diálogo con los vecinos para conocer las necesidades y generar soluciones.
“Hemos hecho un trabajo muy intenso y, fundamentalmente, un trabajo en equipo con la comunidad. Si usted mira la cantidad de dirigentes sociales que vinieron, es muy significativa. Mucha gente, gran mayoría con responsabilidad comunitaria, son líderes de opinión en sus distintos barrios. Eso nos permite llegar a esas localidades con propuestas a los problemas concretos que los propios dirigentes nos van transmitiendo. Para nosotros es muy importante cumplir la palabra empeñada y eso estamos haciendo”, aseveró la máxima autoridad comunal.
COMPROMISOS
Entre los desafíos que se contemplan para este año, el alcalde está preocupado del saneamiento sanitario en sectores alejados para equiparar el mundo rural con el urbano. Ya comenzó el año pasado con Piguchén, pero se pretenden ambiciosos proyectos en el futuro próximo.
“Algunos de ellos van a costar 3.500 millones de pesos, como es el alcantarillado de Quebrada de Herrera. No es tan fácil ganarse esos recursos, es muy duro. Lo estamos postulando, sabemos que es una gran inversión, pero es algo que queremos lograr”, manifestó Reyes.
Además, se pretenden concretar iniciativas como el Estadio Municipal, Parque Puente Cimbra, 2ª etapa de calle Comercio, Capilla Lo Vicuna, Cerro el Llano, Teatro Municipal, Nuevo Cesfam, Parque Corrales del Chalaco, Plan Regulador, Plaza Prat y la nueva Av. Alejandrina Carvajal.
La Cuenta Pública contó con la participación del gobernador provincial Eduardo León; los consejeros regionales Iván Reyes y Mario Sottolichio; la Comisario de Carabineros de San Felipe, Maureen Espinoza Lobos; el Concejo Municipal; diferentes jefes de servicios públicos; y más de un centenar de vecinos.