PUTAENDO.– La campaña «Putaendo ayuda a Valparaíso» se centrará definitivamente en ayudar a las más de 80 familias que conforman la Población Alessandri del Cerro Los Placeres, que literalmente desapareció por efecto del voraz incendio registrado la semana pasada.

La mañana de este lunes, un equipo de Diario El Trabajo junto a los dirigentes María Salinas y Claudio Tapia, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Valle de Putaendo, se trasladaron hasta la ciudad de Valparaíso para realizar las coordinaciones en cuanto a la entrega de ayuda que se pueda juntar con la campaña Putaendo ayuda a Valparaíso.

Fue así como al llegar al sector de Rodelillo, donde en un colegio se encuentra uno de los centros de acopio más grandes, nos encontramos con la Concejal Zuliana Araya, que es la primera concejal transexual de Valparaíso, quien nos indicó que en el sector de Rodelillo es donde se ha concentrado la mayor entrega de ayuda y que justamente es el sector donde la televisión ha dado más cobertura. La edil porteña nos invitó al Cerro Los Placeres, donde nos internamos en lo que alguna vez fue la Población Alessandri, en una quebrada con estrechas escaleras y una angosta calle, donde el escenario parecía más bien sacado de una película de guerra, pues se asemejaba a un bombardeo con casas totalmente destruidas, donde solo se mantenían en pie algunos pilares y lo que quedó de rejas y baldosas.

Las escenas eran dramáticas, personas que durante días no han recibido ayuda ni alimentos, y que en muchos casos están durmiendo en carpas o a la intemperie, con tal de cuidar sus terrenos o la ayuda que han recibido por parte de particulares.

Uno de los momentos más dramáticos se vivió cuando un pequeño de ocho años, ya cerca de las 14:00 horas de este lunes, cuidaba lo que quedó de su casa donde atesoraba algunas bolsas con ropa, que algunas personas de buen corazón fueron a dejar, mientras su padre al poco rato llegaba con un colchón.

Los dirigentes de la junta de vecinos del sector realizaron un completo catastro de todas las familias afectadas, indicando que en este momento la prioridad son los alimentos no perecibles, útiles de aseo (jabón, toallas, pañales de bebé y adulto, alcohol gel, shampoo, etc) linternas, ropa interior nueva para mujer y hombre, útiles escolares y ropa de colegio, tubos de gas, cocinillas, loza y servicios.

Los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Valle de Putaendo, ya realizaron las coordinaciones necesarias, a las que se sumó también la concejal de Valparaíso y ex ministra de Mideplan, Paula Quintana, quien junto a los dirigentes del sector concordaron en que la Población Alessandri del Cerro Los Placeres, hasta el momento no ha recibido la ayuda que corresponde y es de esperar que Putaendo pueda llegar con un enorme grano de arena para estas más de 80 familias que lo perdieron absolutamente todo.

Recordamos a Usted que el centro de acopio está ubicado en el Mercado Dolores Otero de Putaendo, frente a la plaza de armas, el que estará abierto de 09:00 a 19:00 horas.

En imágenes verá a continuación la dramática situación de los habitantes de la Población Alessandri del Cerro Los Placeres de Valparaíso.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/02/valparaiso-008.jpg?fit=529%2C353&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/02/valparaiso-008.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
PUTAENDO.- La campaña «Putaendo ayuda a Valparaíso» se centrará definitivamente en ayudar a las más de 80 familias que conforman la Población Alessandri del Cerro Los Placeres, que literalmente desapareció por efecto del voraz incendio registrado la semana pasada. La mañana de este lunes, un equipo de Diario El Trabajo...