El intenso calor y el cansancio no fueron impedimento para que este grupo de exponentes del Trekking y Senderismo cumplieran con el objetivo de hacer cumbre en el cerro Tucuquere.
El intenso calor y el cansancio no fueron impedimento para que este grupo de exponentes del Trekking y Senderismo cumplieran con el objetivo de hacer cumbre en el cerro Tucuquere.

No todo es fútbol o básquet en el deporte aconcagüino, y eso se encargaron de dejarlo en claro un grupo de exponentes del Trekking, quienes durante el fin de semana pasado realizaron una expedición al cerro Tucuquere, partiendo ésta desde el sector El Durazno, en la comuna de Putaendo. “Esperamos poder seguir reuniéndonos porque la práctica del Trekking y el Senderismo es ideal para que las personas de todas las edades se acerquen a la práctica deportiva”, dijo a El Trabajo Deportivo, el profesor Carlos Maldonado Palma, uno de los impulsores de esta actividad.

El grupo de expedicionarios fue homogéneo ya que estaba compuesto por personas de ambos sexos cuyas edades fluctuaban entre los 11 y 50 años, las que en su gran mayoría pertenecían al grupo Apatitas. “Fueron más de cinco horas de caminata en las cuales se compartió y disfrutó de la naturaleza, demás está decir que todo la actividad se hizo con las medidas de seguridad adecuadas”, agregó Maldonado.

Al final fueron 8 los exponentes de esta disciplina deportiva que alcanzaron su meta y cumplieron el objetivo de llegar a la cumbre. “Eso es una anécdota porque el verdadero premio se verá recompensado en su salud, ojala en el futuro sean más las personas que nos acompañen en estas actividades”, finalizó el preparador físico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.