Para la próxima semana se espera un alza en las temperaturas, esperando incluso alcanzar los 38º.Para la próxima semana se espera un alza en las temperaturas, esperando incluso alcanzar los 38º.
Para la próxima semana se espera un alza en las temperaturas, esperando incluso alcanzar los 38º.
Para la próxima semana se espera un alza en las temperaturas, esperando incluso alcanzar los 38º.

PUTAENDO.- Temperaturas que podrían llegar hasta los 35º, se esperan sentir durante la próxima semana en el Valle del Aconcagua, específicamente en la comuna de Putaendo que ya se prepara para soportar lo que se denomina la primera ola de calor intensa de la temporada veraniega.
Bomberos de Putaendo, que ha expresado su preocupación por la cantidad de vegetación seca existente en alguno sitios y viviendas de la comuna, está preparando un plan de contingencia a propósito de las altas temperaturas que se registrarán ya durante este próximo fin de semana y que incrementarán durante los primeros días de la próxima semana, teniendo en cuenta la alta posibilidad de tener incendios de tipo pastizales que podrían derivar en incendios de mayor complejidad.
Sobre este tema Manuel Vicencio de aconcaguaclima, indicó que efectivamente las temperaturas en el Valle del Aconcagua aumentarán, incluso podrían alcanzar los 38º, que se mantendrían por lo menos durante toda la próxima semana.
JVRP ALERTA POR AUMENTO DEL CAUDAL DEL RÍO
El presidente de la Junta De Vigilancia del Río Putaendo (JVRP) Miguel Vega, indicó que efectivamente esta situación fue analizada en extenso por el directorio, que ya tomó todos los cursos de acción que contemplan por ejemplo la contratación de maquinaria pesada, camionetas y personal para enfrentar una brusca crecida del caudal del río que se estima podría llegar a los 25.0000 litros por segundo o más, dependiendo de las temperaturas toda vez que hay mucha nieve y tal como ya se había dicho, aún no se registran los deshielos más importantes que podrían concretarse producto de las altas temperaturas pronosticadas.
Miguel Vega, agregó que es preocupación constante el monitoreo del caudal del río y de cómo se comporta ya que el Putaendo suele cambiar de dirección y ‘cargarse’ repentinamente, ocasionando inconvenientes sobre todo en los sectores más cercanos en el lado poniente y oriente. Sin embargo, la comunidad puede estar segura que hoy la JVRP está preparada y en estado de alerta para enfrentar crecidas bruscas del caudal del río y suspender oportuna y rápidamente el ingreso de agua hasta los canales matrices en caso de ser necesario.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.