PUTAENDO.- El último cómputo entregado a la 01:00 horas de la madrugada de este domingo en la caja auxiliar del Banco de Chile que funcionó al interior de la Municipalidad de Putaendo, arrojó como cómputo final la suma de $10.779.389, superando por más de un millón de pesos lo recaudado el año 2010.
En esta maratónica jornada de amor, la comuna de Putaendo se volcó hasta la caja auxiliar del Banco de Chile que comenzó a recibir el dinero a eso de las 20:00 horas del día viernes.
En la plaza de Putaendo, en la primera jornada de solidaridad hubo un entretenido show artístico, ocasión donde los artistas locales se unieron para participar en esta jornada, evento que fue transmitido por las dos radios de la comuna, Radio Fm Vida y Radio Provincial.
El día sábado, a pesar del calor, vecinos de distintos puntos de la comuna llegaban a entregar su aporte, pero sin lugar a dudas una vez más el sector de Las Coimas marcó la diferencia en cuanto a organización, trabajo y recaudación.
La Comisión Teletón de Las Coimas que congregó a más de quince organizaciones, logró realizar un trabajo con casi tres meses de anticipación, culminando durante estas 27 horas de amor con un espectáculo bien organizado que contó con más de 400 personas que asistieron al evento la noche del viernes, quienes se amanecieron bailando al ritmo de Los Magos de la Cumbia y que continuaron el día sábado durante todo el día con un sinnúmero de actividades, donde incluso los organizadores prácticamente no durmieron.
Pasadas las 22:00 horas del día sábado, una treintena de vehículos en caravana escoltados por Carabineros y Bomberos enfilaron hacia Putaendo para entregar en la plaza de la comuna el aporte del sector de Las Coimas, que el año 2010 logró recaudar $2.272.051. Por eso en esta ocasión, con banderas, pancartas, gritos y la alegría de todo el sector de Las Coimas entregaron el cómputo final que ascendió a la suma de $3.419.654.
En definitiva, la comuna de Putaendo estuvo a la altura de tan noble campaña, y una vez más el sector de Las Coimas dio cátedra en organización, trabajo en equipo y solidaridad, demostrando como un pequeño sector con muchas necesidades y en su mayoría con vecinos de escasos recursos, logró marcar una vez más la diferencia en la Teletón en Putaendo.
Patricio Gallardo M.