Un jardín infantil que se ubica en un rinconcito de la población Juan Pablo II, repleto de bellos pequeñitos de meses y hasta los cinco años, no podría tener un mejor nombre que Jardín Infantil Jardín de Angelitos, establecimiento dependiente de la Junji Valparaíso. Es el caso de este recinto educativo que alberga a unos 176 párvulos y que son atendidos por unas 22 parvularias.

Con miras a poder conocer este proyecto parvulario, Diario El Trabajo visitó este rincón de la alegría que cuenta con siete salas, de las cuales seis son las que están en funcionamiento.

“El cariño para los niños es lo que más nos sobra aquí, atendemos también a pequeños con Síndrome de Down y hasta niños con problemas de sordera, nuestros niños residen en varias comunas de la provincia, vienen de El Señorial, de Villa Cordillera, Totoral entre otras poblaciones”, comentó a Diario El Trabajo la Directora del Jardín Infantil Rincón de Angelitos, Jacqueline Aguilera.

SIEMPRE DE FIESTA

“Me encanta trabajar con niños, soy madre de tres preciosas niñas y con ellas he aprendido aún más a cómo mejorar mi trato con los pequeños a quienes atiendo, ya estamos preparando las actividades navideñas para los peques, hablo de piñatas, juegos, regalos y un paseo para nosotras las parvularias”, agregó Aguilera.

En Rincón de Angelitos, los pequeños aprenden jugando desde su temprana edad, a dibujar, contar, lenguaje, psicomotricidad y escritura. Este centro educativo es uno de los pocos que cuenta con dos Niveles Menor; dos Niveles Mayor; un Nivel Medio Menor y un Nivel Medio Mayor. Jacqueline informó a nuestro medio que conforme llega la temporada de la fruta, la matrícula sube considerablemente. “Esta semana fueron matriculados 25 nuevos niños y ya hay otros en espera, esperamos que el buen trato siga siendo nuestra política mejor potenciada en beneficio de nuestros ‘Angelitos’”, concluyó la Directora.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

3 comentarios en «Que siga la fiesta en el Jardín Infantil Rincón de Angelitos»
  1. Me sorprenden las palabras de la Directora Sra. Jacqueline Aguilera, cuando dice que con sus hijos ha aprendido a tratar de mejor forma a los menores con los que trabaja, soy vecina de ella y escucho cada día la forma de tratar a sus dos hijos junto a su pareja y realmente está muy lejos de esa maravilla que se muestra ser. Señora recuerde que muchos la conocemos y sabemos que si no es capaz de llevar en orden lo que tiene en casa menos lo hará como directora, que ademas sabemos de la fuga de un menor tiempo atrás, creo que las personas antes de vanagloriarse deben responsabilizarse por sus hechos y es mejor callar sra. Aguilera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.