- La víctima sufrió el robo de su teléfono celular mientras se encontraba en la Av. Chacabuco de San Felipe, cuando fue abordado por el delincuente que debía permanecer recluido en su vivienda.
Por el delito de robo por sorpresa fue detenido un antisocial que momentos antes arrebató un teléfono celular de las manos a un adolescente de 14 años de edad, quien se encontraba en avenida Chacabuco con Navarro en San Felipe, a eso de las 16:50 horas del pasado miércoles.
Este antisocial identificado como Christofer Andrés Espinoza Camus, al momento de cometer este delito, quebrantó la medida cautelar de arresto domiciliario total determinada por el Juzgado de Garantía de esta comuna, por un delito anterior de robo que lo obligaba a mantenerse recluido en su vivienda.
Sin embargo el antisocial se dirigió hasta dicha arteria sanfelipeña y abordó a la víctima a quien intimidó verbalmente, señalando que lo heriría con un arma blanca si no le entregaba el teléfono celular que tenía en sus manos.
Al menor de edad que estaba totalmente consternado por la situación, le arrebataron la especie, observando al delincuente escapar en dirección desconocida. Afortunadamente Carabineros que desplegaba patrullajes preventivos por ese sector, fue alertado por el menor indicándoles haber sido víctima de un robo.
Fue así que personal policial se encargó del caso y como primera medida, en conjunto con la víctima recorrieron en la patrulla por el perímetro cercano al lugar de los hechos, instancia en la que el afectado reconoció al asaltante que fue arrestado de inmediato tras verificar que mantenía la especie de la víctima.
Asimismo, la detención de Espinoza Camus fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, quien decretó nuevamente la medida cautelar de arresto domiciliario pese a haber quebrantado la misma anteriormente, fijando un plazo de investigación de 70 días por parte de la Fiscalía.
Pablo Salinas Saldías
Q tierna la justicia lo dejó en la casita sólo para q cumpliera y sale a asaltar jajajajaja sin tan pencas como los mismos delincuentes