Quedan 15 cupos para disfrutar programa ‘De 4 a 7’ en Escuela Buen Pastor

1516

Iniciativa del Sernameg lleva diez años funcionando:

Una excelente noticia tenemos hoy para al menos unas 15 madres sanfelipeñas con hijos y que necesitan trabajar o salir a buscar trabajo. Está en pleno desarrollo el programa ‘De 4 a 7’ en la Escuela Buen Pastor, iniciativa que lleva casi diez años desarrollándose por parte del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género a nivel País.

QUEDAN 15 CUPOS

Se trata de la posibilidad de que unos 50 niños de los 6 a los 13 años de edad puedan estar en la Escuela Buen Pastor jugando y en actividades recreativas, mientras sus madres logran trabajar. Así lo verificamos la mañana de este martes en dicha casa estudiantil, para ello hablamos con Eduardo Vicencio, coordinador del programa De 4 a 7 en la Escuela Buen Pastor.

«Este programa está inserto en la escuela aproximadamente desde hace como diez años, empezó de forma digamos más local a través de la Oficina de la Mujer, después a través de Sernameg, que es el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (…) Para aprovechar este programa hay un perfil de mujeres, porque este programa va dirigido a todas las mujeres que están trabajando, que están estudiando, que se están capacitando o buscando empleo, y el perfil de los niños es entre 6 y 13 años de edad y por lo tanto, digamos que son siempre focalizada las mujeres para el tema de su independencia económica, para que la puedan lograr», comentó Vicencio a Diario El Trabajo.

¿Cómo pueden las mamás sanfelipeñas dentro de este perfil, acceder a este programa?

– Deben llegar a la Escuela Buen Pastor en horario de 9:00 a 17:00 horas. Aquí estoy yo inscribiendo durante toda la mañana y la tarde a las mujeres que se quieran integrar al programa, o bien me pueden llamar al +56 9 6341 9497, quedan unos 15 cupos actualmente.

¿Qué actividades desarrollan los chicos durante el día?

– Dentro de las actividades nosotros tenemos dos talleres temáticos que son el Taller de Deportes y de Artes, por lo tanto, al comienzo es muy importante informar que está la alimentación incluida, que es también una preocupación menos para las mujeres, claro está, el desayuno, el almuerzo y una Once por si acaso. Bueno, dentro de las actividades, tal como decía, están los talleres deportivos donde hacemos actividades recreativas para que los niños se puedan mover, también está el tema de la pandemia que trajo mucho sedentarismo, muchos niños pegados a la pantalla, por lo tanto es necesario poder ahora movilizarlos. Estas actividades funcionan de lunes a viernes durante todo el mes de enero.

Roberto González Short

NUEVOS AMIGUITOS.- Ellos son parte de la gran chiquillada que lo pasan concho en el programa De 4 a 7 en la Escuela Buen Pastor.
NUEVOS AMIGUITOS.- Ellos son parte de la gran chiquillada que lo pasan concho en el programa De 4 a 7 en la Escuela Buen Pastor.