Siete casas destruidas totalmente y otras afectadas de manera parcial:
Un gigantesco incendio estructural se declaró la tarde de este viernes en el sector del campamento Yevide en la parte poniente de nuestra ciudad. Tras las primeras llamas, gran parte del sector colindante al río Aconcagua fue envuelto en enormes lenguas de fuego que devoraban todo a su paso. Viviendas enteras fueron convertidas en pocos minutos en cenizas, y aunque los pobladores del lugar se unieron como nunca y con baldes de agua lograron frenar mínimamente el avance del incendio, estos esfuerzos no fueron suficientes.
Las cámaras de Diario El Trabajo estuvieron en el lugar registrando el accionar de los vecinos y también el de los bomberos, quienes enfrentaron serias dificultades para poder ingresar, ya que los pasajes del campamento son muy angostos para el paso de camiones bomberiles, aun así en media hora las llamas fueron controladas. Así lo relató el comandante de Bomberos Juan Carlos Herrera Lillo.
«La verdad que se trató de un incendio estructural de casas de material ligero, harto combustible, ropa y una cantidad de objetos que eran fácil para que se pudiera producir y tomar con más fuerza el fuego. Concurrieron siete compañías de San Felipe, más tres compañías de otras comunas, camiones aljibes de la Municipalidad y de unos particulares también que llegaron a prestar apoyo en el abastecimiento de agua y bueno, la cantidad de bomberos fueron aproximadamente 80 bomberos los que participaron en este incendio, se queman aproximadamente siete viviendas y otras dañadas por los costados, donde el fuego también generó estragos (…) No hubo bomberos lesionados ni personas civiles tampoco, así que afortunadamente lo único que fueron son pérdida totales de las viviendas que fueron consumidas por el fuego», detalló Herrera.
Según antecedentes no confirmados oficialmente, el incendio se habría originado por una quema de basura que se descontroló y alcanzó las viviendas de madera, propagándose rápidamente a las demás casas, aunque también podría tratarse de un problema eléctrico dadas las características del lugar.
Roberto González Short