La quema de rastrojos que se complicó más de la cuenta fue la causa de la gran cantidad de humo que hubo ayer en San Felipe. Este hecho se originó en el sector El Peñón, cerca del cruce El Escorial en Panquehue.
En el lugar se hizo presente voluntarios de Bomberos a cargo de su comandante Juan Carlos Herrera, quien reconoció que el incendio se produjo por la quema de rastrojos de caña que se complicó por la gran cantidad de viento que corrió en la tarde de ayer en ese sector, llevando las llamas a un pequeño bosque que hay y que avanzaron rápidamente hacia San Felipe, amenazando una casa ubicada a un kilómetro y hacia donde el fuego avanzaba rápidamente.
A eso de las cinco de la tarde trabajaban cuatro unidades de Bomberos para poder controlar rápidamente el incendio, que a ratos se complicó bastante por el viento y la gran cantidad de vegetación seca que hay en el lugar.
El Comandante Juan Carlos Herrera Lillo agregó que según la información entregada por las personas que estaban realizando la quema, ellos desde este domingo que estaban en esta faena, pero ayer el fuego se les descontroló y no tuvieron otra opción que llamar a Bomberos porque las llamas ya estaban avanzando rápidamente hacia una pequeña casa que estaba en el cerro.
Informó que para evitar que la casa se quemara, en ese momento tenían dos unidades de Bomberos trabajando para que el fuego no la alcanzara.