A estas alturas y con el paso de los años, David Fernández se ha convertido en todo un símbolo de Unión San Felipe.
A estas alturas y con el paso de los años, David Fernández se ha convertido en todo un símbolo de Unión San Felipe.

En la actualidad es el referente máximo de Unión San Felipe, condición a la que siempre responde con categoría, por eso David Fernández es el jugador más querido por una hinchada que ha transformado al central en un verdadero símbolo. “Es bonito saber que la gente te quiere y respeta, eso motiva para intentar hacer bien las cosas”, dice el Capitán al inicio de la conversación con El Trabajo Deportivo.

Fernández ya está completamente recuperado de una dolencia que lo hizo salir del partido pasado en el cual el Uní cayó por 3 a 0 ante San Luis, en el Lucio Fariña Fernández de Quillota. “Fue por precaución, es que venía de un desgarro anterior, así que opté por salir para prevenir una lesión”, aporta el defensa.

– Es decir, de no surgir nada raro el domingo serías de la partida.

– “Eso depende del profesor, yo estoy y me siento bien. Ahora hay que seguir trabajando lo mejor posible para llegar bien al partido con Copiapó”.

– ¿La caída en Quillota solo puede considerarse un mal paso en la actual campaña?

– “De todas maneras, todavía queda mucho camino por recorrer, aún ni siquiera termina el primer campeonato, así que hay que seguir luchando para terminar lo más arriba posible en el Apertura y sumar para la general, también hay que seguir siendo fuertes en casa”.

– Importante será el domingo contar con el apoyo de la hinchada.

– “Siempre es importante que la gente apoye, lo demás corre por cuenta de nosotros que siempre intentamos jugar bien. Dios quiera que podamos dejar los tres puntos en nuestra casa”.

– Los desafíos siguen siendo los mismos.

– “Exactamente, queremos estar en la lucha por el ascenso y pelear por la Copa Chile, esos son los objetivos que nos hemos planteado”.

– Tú fuiste parte del equipo que el año 2009 ganó la Copa Chile y el torneo oficial. Ahora no se ve tan lejano repetir esa experiencia.

– “Tuve la suerte de ser parte de ese proceso y sería lindo que volviera a repetirse, pero hay que estar tranquilos, aún falta mucho. Dimos un paso importante al avanzar hasta semifinales de la Copa Chile, pero falta camino por recorrer. Solo hay que seguir trabajando para que las cosas salgan bien”.

Unión San Felipe recibirá este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Municipal a Deportes Copiapó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.