Cerca de $1 millón en relojes, anillos y pulseras de oro, fue el botín que un sujeto sustrajo rompiendo un grueso vidrio de ocho milímetros de la vitrina perteneciente a Relojería Alex, ubicada al interior del Mercado Central de San Felipe. El delito se cometió a primeras horas del pasado martes, siendo descubierto por su propietario Alex Zúñiga, cuando concurría a su lugar de trabajo encontrándose con la vitrina destruida convirtiéndose en una víctima más de robo a los comerciantes sanfelipeños.
De acuerdo a las primeras investigaciones, un desconocido habría accedido al interior del Mercado Central a eso de las 08:30 horas, tras un aparente descuido del guardia o del personal de aseo que habría dejado la puerta del acceso principal semi-abierta en los momentos que los locales aún se encontraba cerrados.
El delincuente aprovechó la ocasión para ingresar para dirigirse hasta dicha relojería, rompiendo en segundos el grueso cristal al parecer con un objeto contundente tras el grosor de esa vitrina que mantenía en exhibición relojes y pulseras de oro, avaluadas en cifras cercanas al millón de pesos para luego darse a la fuga sin lograr ser descubierto.
No obstante, a los pocos minutos fue el mismo propietario quien descubrió el robo en su local denunciando los hechos a los carabineros, quienes realizaron las primeras diligencias. Sin embargo hasta el momento no existen evidencias del robo, toda vez que el antisocial escapó por el acceso principal del mercado que conduce a Calle Traslaviña, cuyos policías indicaron que la cámara de seguridad de Carabineros de esa intersección con Calle Prat no estaría en funcionamiento.
«Me rompieron una vitrina principal y me sustrajeron artículos de oro, principalmente se supone que el recinto estaba cerrado a esas horas, estamos investigando si fue un descuido del guardia, pero igual súper preocupados, porque no sientes seguridad, ahora hay que estar encerrados, hay que poner rejas y todo lo que el gasto implica en hacer reparaciones aparte que rompieron un vidrio de ocho milímetros que es bastante grueso a los normales, me da la impresión que debe haber utilizado un martillo para poder quebrarlo. En cualquier momento puede pasar lo mismo hay que salir adelante. El primera vez que me pasa de esta manera me había ocurrido otros robos pequeños, creo poder identificar al sujeto que nos robó porque ya uno los reconoce por estos lados, porque vino precisamente a los artículos de oro», indicó a Diario El Trabajo el afectado Alex Zúñiga.
DESPROTEGIDOS
El comerciante aseguró que como locatarios se sientes absolutamente desprotegidos, por lo que ya ha evaluado protegerse con un arma frente a estos hechos delictuales que le generaron una considerable pérdida, además de los costos en la reparación de la vitrina para continuar con su funcionamiento, «nos sentimos desprotegidos, yo he pensado tener un arma, porque de alguna manera hay que tomar represalia, porque anda mucha gente extraña, gente de afuera y te queda esa inseguridad, hoy que ocurrió este hecho han circulado tres veces Carabineros que en veces anteriores no lo hacían», sostuvo Zúñiga.
Pablo Salinas Saldías