Quilpueína Scarlett Valdés en San Felipe y Cristian Aravena en Los Andes

12268

Asumen nuevos delegados presidenciales provinciales:

El pasado día viernes fue una jornada de cambio de mando a nivel nacional, y es que el presidente Gabriel Boric asumió su nuevo cargo. A nivel local, fueron los delegados y delegadas provinciales quienes llegaron a asumir sus nuevos nombramientos.

En el caso de la provincia de San Felipe de Aconcagua, la abogada Scarlett Valdés asumió como la segunda delegada provincial. Respecto de las problemáticas de nuestra provincia propiamente tal, la nueva delegada provincial sostuvo que «tenemos problemas graves de agua, de transporte, que son los dos más grandes problemas que hemos conversado con los alcaldes a quienes les agradezco el diálogo en los días previos a asumir».

El nombramiento de Scarlett Valdés no estuvo exento de alguna crítica ya que no es de la zona de Aconcagua, sino de Quilpué. En este ámbito, la abogada aseguró que «uno primero que todo empatiza con la sensibilidad de las personas, con los locatarios del Aconcagua, empatizamos con ellos del por qué quieren ser región, de no sentirse en un segundo plano. Esperamos hacer un trabajo junto a todo el equipo acá presente, pensando y escuchando siempre a la gente».

 

EN LOS ANDES

En Los Andes, en tanto, fue el abogado Cristian Aravena Reyes quien asumió como el delegado presidencial en la vecina provincia. En sus primeras palabras como nueva autoridad, Aravena agradeció la confianza depositada en él por el Presidente, comprometiéndose a trabajar codo a codo con el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca y con la delegada presidencial regional, Sofía González.

«Agradezco al presidente Gabriel Boric, porque confió en mí para enfrentar este momento, una nueva etapa para el pueblo de Chile, etapa llena de optimismo, esperanza e ilusión para nuestro país. Estamos viviendo en nuestra zona una gran sequía, estamos con temas vinculados a la seguridad, temáticas que iremos enfrentando a medida que avancemos en este importante trabajo», sostuvo el delegado presidencial provincial de Los Andes.

Cristian Aravena, delegado presidencial provincial de Los Andes. A la derecha, Scarlett Valdés, oriunda de Quilpué, nueva delegada presidencial de San Felipe.
Cristian Aravena, delegado presidencial provincial de Los Andes. A la derecha, Scarlett Valdés, oriunda de Quilpué, nueva delegada presidencial de San Felipe.