El Liceo de Niñas Corina Urbina también cuenta con su respectiva Brigada Escolar.
El Liceo de Niñas Corina Urbina también cuenta con su respectiva Brigada Escolar.

Un total de 15 establecimientos educacionales, de las distintas comunas de la provincia de San Felipe, cuentan con patrullas de tránsito que colaboran con Carabineros en la tarea de educación vial.

Se trata de niños y niñas, principalmente de educación básica, que ayer participaron de la ceremonia de celebración del Día del Brigadista Escolar, ocasión en la que desfilaron ante las autoridades, recibiendo el reconocimiento de los asistentes a la actividad.

Según señaló el comisario (s) de Carabineros de San Felipe, capitán Alfredo Castillo, esta iniciativa de formar patrullas escolares, da cuenta del interés de la institución por integrar a la comunidad al trabajo de prevención de accidentes de tránsito.

“La idea es fortalecer el tema de la prevención, ya que estos niños que integran las brigadas escolares contribuyen a las tareas de tránsito y al rol preventivo de Carabineros”, señaló el capitán Castillo.

En la ocasión, profesores y directores de los diferentes establecimientos educacionales que cuentan con brigadas escolares, fueron reconocidos por las autoridades encabezadas por la gobernadora Patricia Boffa, el alcalde Patricio Freire y el capitán Alfredo Castillo.

“La idea de esta ceremonia, es difundir esta bonita iniciativa en la que participan los colegios”, puntualizó el comisario subrogante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.