Veinte años tenía Alicia Silva González, quien murió en manos, presumiblemente, de su ex pareja, tras recibir quince puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Sylvia Vergara González – svergara@eltrabajo.cl

Quince fueron las puñaladas propinadas en la zona torácica y en la espalda que terminaron con la vida de Alicia Pilar Silva González, una joven de 20 años, quien fue atacada en horas de la mañana de ayer, presumiblemente por su ex pareja, identificado como Hugo Palacios Parra, de 26 años de edad, quien al cierre de la presente edición era intensamente buscado por la policía.

El hecho se registró alrededor de las 9 de la mañana, cuando el agresor, aprovechando que la joven se encontraba sola con el pequeño hijo de ambos, de seis meses de vida, llegó hasta la casa que ella compartía con su madre en El Llano Nº6 en la villa San Francisco de la comuna de Santa María, inmueble donde, según testigos, se habría registrado una discusión.

Al parecer la situación se habría escapado de las manos, y el ex conviviente repentinamente la atacó, propinándole quince puñaladas en distintas partes del cuerpo, incluso en la cabeza, dejándola mal herida, para luego marcharse del lugar y darse a la fuga.

La joven, aún consciente, llamó por sus propios medios al Samu, quienes al llegar al lugar pudieron conversar unas pocas palabras con Alicia, quien incluso les habría dado el nombre de su atacante.

En horas de la tarde, familiares de Alicia se trasladaron hasta la Fiscalía local, donde se entrevistaron con el Fiscal Jefe, Osvaldo Basso, y con autoridades de la provincia.

“Pese al tenor de las puñaladas que le propinaron, ella aún quedó con signos vitales que le permitieron llamar a la ambulancia, le permitieron una vez que llamó a la ambulancia dar su nombre, dar su Rut incluso, estando ella mal herida en su cama y se le practicaron las primeras medidas de reanimación, fue llevada al hospital y estando en dependencias en el hospital falleció”, señaló el Fiscal Osvaldo Basso, quien se encuentra a cargo de la investigación.

La joven ingresó al Servicio de Urgencia del hospital San Camilo y fue llevada de inmediato a pabellón, donde los especialistas realizaron el procedimiento de rigor, pero debido a la gravedad de sus heridas, la joven finalmente falleció a las 13:50 horas, debido a un paro cardio respiratorio irreversible, producido por un shock hipobulémico.

Ante esta situación, el fiscal Basso determinó que la Brigada de Homicidios continuara con la investigación para establecer fehacientemente la identidad de la persona que se vislumbra como el principal sospechoso de este homicidio y su paradero.

Según explicó el persecutor además, al dar con el paradero del autor de este macabro hecho y ser formalizado, el delito podría ser tipificado como homicidio calificado si no se lograr acreditar la convivencia de la víctima con el homicida, o como femicidio si se logra acreditar la convivencia, por lo que el homicida podría arriesgar penas de 15 años y un día hasta presidio perpetuo.

La situación generó conmoción entre la comunidad y dejó profundamente afectados a sus padres y a sus pequeños hermanos, por lo que tanto el Alcalde de Santa María, Claudio Zurita, como la Gobernadora Patricia Boffa, se trasladaron en horas de la tarde hasta la Fiscalía de San Felipe para apoyar a los padres de la infortunada joven, los que llegaron a interponer la denuncia frente a este hecho.

“Le hemos venido a ofrecer el apoyo y la ayuda en varias cosas, primero en presentar una querella a través del Sernam por quien resulte responsable, y segundo, un apoyo a través del programa de apoyo a víctimas de delito que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para ellos como padres y para los hermanos”, dijo la autoridad provincial.

Boffa hizo un llamado además a la comunidad para que no continúen ocurriendo hechos de esta naturaleza en la zona y a denunciar cuando se esté en presencia de hechos de violencia, tanto física como psicológica.

Este es un nuevo hecho de violencia contra una mujer que estremece al valle de Aconcagua, luego del ocurrido el pasado 17 de abril contra Carol González, quien fuera degollada y quemada al interior de su vehículo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/Alicia-1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/Alicia-1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Sylvia Vergara González - svergara@eltrabajo.cl Quince fueron las puñaladas propinadas en la zona torácica y en la espalda que terminaron con la vida de Alicia Pilar Silva González, una joven de 20 años, quien fue atacada en horas de la mañana de ayer, presumiblemente por su ex pareja, identificado como...