El conjunto de baloncesto del Colegio José Agustín Gómez logró en Valparaíso, el titulo regional escolar. Ahora la próxima meta es el Nacional de Ancud.El conjunto de baloncesto del Colegio José Agustín Gómez logró en Valparaíso, el titulo regional escolar. Ahora la próxima meta es el Nacional de Ancud.
El conjunto de baloncesto del Colegio José Agustín Gómez logró en Valparaíso, el titulo regional escolar. Ahora la próxima meta es el Nacional de Ancud.
El conjunto de baloncesto del Colegio José Agustín Gómez logró en Valparaíso, el titulo regional escolar. Ahora la próxima meta es el Nacional de Ancud.

El equipo de basquetbol U-14 del colegio José Agustín Gómez de San Felipe, se coronó Campeón regional escolar de esa disciplina deportiva, con lo que consiguió su clasificación al Nacional que tendrá lugar durante el mes de octubre en la sureña comuna de Ancud. Ante este nuevo éxito deportivo del JAG, El Trabajo Deportivo tuvo la oportunidad de sostener una conversación con el entrenador del quinteto sanfelipeño, Felipe Rodríguez, quien comentó que «fue un torneo bastante interesante y productivo; mi equipo es muy joven ya que tengo solo tres chicos nacidos el año 2000, mientras que el resto es 2001 y 2002, así que hay una gran proyección», comenzó analizando el Profesor Rodríguez.

– ¿Para el Nacional, los objetivos son grandes?

– «El equipo es bastante fuerte, quizás tenemos la desventaja que es muy joven, pero hay jugadores muy interesantes como Tomás Díaz, Simón Salgado y Gabriel Soto; la idea central es hacer un buen papel y dejar muy bien representado el nombre del colegio, la ciudad y la región. Siempre nos ponemos el objetivo de ganar, pero hay otras cosas que también son importantes como el desarrollo integral de los jugadores».

– Felipe, usted conoce bien el básquet escolar y en base a ese conocimiento. ¿Cuáles deberían ser los rivales a vencer en el Nacional?

– «Siempre Santiago será un rival de peso. Ancud, también tiene un muy buen equipo, lo mismo Temuco; debemos ir paso a paso, con bajo perfil, con metas y ganas de lograr cosas importantes; hay que tener respeto por los rivales».

– ¿El hecho de tener un equipo muy joven puede ser también un factor favorable, ya que los chicos pueden tener una dosis de audacia extra que a veces marca diferencias en este tipo de torneos?

– «Siempre le digo y les pido a los niños que se diviertan, que demuestren que pese a edad y la estatura, lo importante son las ganas, el trabajo en equipo, la intensidad defensiva, en fin el basquetbol. Iremos al Nacional, con mucha esperanza de seguir avanzando y porque no conseguir un título que ha sido bastante esquivo a nivel escolar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.