Siguiendo la planificación de la nueva directiva regional del PRSD, su Consejo Regional se reunió en Llay-Llay, dónde se trataron temas referidos a los cambios al sistema electoral, los nuevos distritos, las relaciones con el intendente y la evaluación del gobierno.
En la cuenta mensual, el Presidente Regional Mario Pérez, insistió en comunicar mejor lo que se está haciendo a nivel de autoridades, y mostró preocupación por la baja ejecución presupuestaria en la región, en temas de inversión social y participativa, dónde aún a la fecha no se han ejecutado la totalidad de los items. Y también se está a la espera de los compromisos del Intendente en reunión reciente, para mejorar la gestión en la región.
En cuanto a las elecciones que definirán las candidaturas a alcaldes y concejales, esto será concretado en el próximo Consejo General del mes de marzo. Se informó también de la asunción de un nuevo concejal en la comuna de Petorca, el correligionario Héctor Silva.
Por su parte Nilton Vergara, ex-gobernador de San Felipe, comentó que sobre el proyecto de Aconcagua Región, hay que avanzar con claridad y eliminar visiones basadas en localismos, hay que ampliar Aconcagua, debemos ser una región potente y de contrapeso con respecto a las provincias costeras de Valparaíso y San Antonio.