Una completa preparación de sus dependencias realizó el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo, debido a la atención de los heridos que se registraron el viernes pasado debido al accidente ocurrido en la Ruta Internacional. Tomando en cuenta que no es usual que se registren este tipo de accidentes; con el alto número de heridos que se produjeron ese día, el Hospital San Camilo de inmediato implementó las medidas necesarias para la atención de los heridos, uno de los cuales presentaba mayor gravedad y se detuvo el trabajo de un pabellón para atender la emergencia mientras que se prepararon dos equipos de personal que se enfocó en atender esta situación.
La situación claramente afectó a la cantidad de gente que se encontraban en el Servicio de Urgencia del centro asistencial, quienes debieron esperar una mayor cantidad de tiempo para ser atendidos, ya que la prioridad en ese momento eran los pacientes que llegaron víctimas del accidente de tránsito.
“Les pedimos las excusas en los tiempos de atención y la comprensión de que la prioridad estaba en aquellas personas que estaban más delicadas, esto además sirve para resaltar que justamente que para este tipo de ocasiones, las urgencias de los hospitales son relevantes y a veces no tanto para las personas que tienen cosas más sencillas que pueden ir a un Sapu”, dijo el Director del San Camilo, Alberto Altermatt.
El Hospital San Camilo recibió siete pacientes heridos de diversa consideración, resaltando dos de ellos, en condiciones graves, quienes ingresaron a la UCI para su evaluación y tratamiento.
Bien por este moderno y profesional hospital 😉 HOSCA